LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA CONVOCÓ A UNA MANIFESTACIÓN

Revisarán la prisión preventiva del médico que mató a Ronald Guerra

El abogado Fabián Gabalachis defensor del médico Nicolás Suganuma solicitó la revisión de la prisión preventiva, dictada este miércoles por la jueza Mirta Romero, por la causa del siniestro vial en el que Ronald Guerra muriera tras ser atropellado por el facultativo, en circunstancias que manejaba bajo los efectos del alcohol.
La defensa del imputado solicitó la anulación del fallo y este viernes las juezas Marcela Pérez y Patricia Reyes lo examinarán en una audiencia prevista a las 8.30 también en la Oficina Judicial de la capital provincial.
La jueza Mirta Moreno le había dictado el miércoles la medida coercitiva por el plazo de tres meses en un establecimiento carcelario, al mismo tiempo que había dispuesto la apertura de la investigación por el hecho que ocurrió el último 18 de enero en la zona de El Elsa en Rawson, cuando la víctima iba a trabajar a un establecimiento pesquero.
Ante la notificación de la revisión del fallo, la madre de Ronald Guerra, convocó a un “bocinazo” y a una movilización de la comunidad para este viernes, rechazando la posibilidad que el médico que atropelló y mató al joven pueda recuperar la libertad.

ÚLTIMAS NOTICIAS