LLEVARÁN CAPACITACIONES A LOS BARRIOS DE LA CAPITAL

Rawson: Consejo de la Mujer y Diversidad delineó agenda de trabajo

Las cuatro comisiones que conforman el Consejo de la Mujer y Diversidad se reunieron la semana pasada e iniciaron la actividad del presente año, delineando las acciones a desarrollar en cada tema.
Presididas por la concejal Norma Medina, las reuniones se llevaron a cabo con las comisiones Mujer y Discapacidad; Mujer Adulta Mayor; Mujer y Diversidad, siendo la última Mujer y Juventud
Por parte del Concejo Deliberante asistieron la concejal Anahí Olivera en representación de Arriba Rawson y hubo representantes de los bloques Chubut al Frente y Despertar Rawsense.
Según explicó Medina, al término de las reuniones, la primera de las reuniones fue con Mujer y Discapacidad, con la asistencia de
Jessica Capellán que coordina el área acompañada de otras participantes de ese mismo tema. “Hablamos de la ordenanza que se realizó de apoyo profesional a todas las personas con discapacidad Se hará un acompañamiento con un profesional y que se trabajará el tema de lenguaje de señas, porque mujeres con discapacidad alcanzadas por casos de violencia no lo pueden transmitir porque no son entendidas”, precisó.

Lengua de señas será la primera capacitación que lo trabajaran con el área de educación del Poder Ejecutivo Municipal, adelantó.
Las reuniones con las comisiones de trabajo serán semanales. Concurrió también Maria Calderón que está a cargo de la comisión de Adulta Mayor
Ellos pretenden hacer un convenio con la universidad para que se les de capacitación en informática
Mujer y diversidad trabajan en torno a una guía de teléfonos e instituciones a los cuales se puede recurrir ante situaciones de violencia familiar o de género.
Se capacitará para mejorar la atención en cada organismo.
Quieren llevar la temática a los barrios dentro del Programa, La Muni en tu Barrio
Elaboraron un convenio con la secretaria de derechos Humanos de la provincia referido a capacitar en torno a Masculinidad positiva y perspectiva de género en todas las dependencias de la Municipalidad
Y en Juventud se trabaja el tema “El Noviazgo violento” charlas para atender la situación
Giselle Porras del Centro Integral de la Mujer está en la comisión de Mujer y Diversidad y Daniela en Juventud

El Consejo de la Mujer y Diversidad trabajara en torno a las ordenanzas vigentes observando su actualización respecto de la situación vigente.

ÚLTIMAS NOTICIAS