DOLAVON REALIZARÁ EL ENCUENTRO DE MUJERES Y LGBTIQ+

“Más Vivas que Nunca”


Con la consigna a “La Revolución la hacemos Bailando”, la Oficina de Políticas de Género y Diversidad de Dolavon convoca a las mujeres y colectivo LGBTIQ+ de distintas localidades de la provincia a ser parte de los conversatorios abiertos sobre crianza, salud, educación sexual integral y participación política que tendrán lugar en el corazón del valle el sábado 13 y domingo 14. Durante las dos jornadas habrá distintos espectáculos musicales, artísticos y deportivos.
“Queremos encontrarnos para reflexionar y pensar estrategias de acción en un contexto de pandemia y crisis provincial que impacta directamente sobre nosotras”, declaró Micaela Bowen, responsable de la Oficina de Géneros y Diversidad. El encuentro “Más Vivas que Nunca” se desarrollará durante dos días con múltiples actividades y está contemplado un acampe, el sábado a la noche, en el Camping Municipal.
El Paseo de Artesanas y Artesanos como la calle peatonal serán el epicentro de las actividades garantizando un evento en espacios abiertos y respetando los protocolos vigentes por la pandemia de COVID-19, como la utilización obligatoria de tapabocas, distanciamiento social y desinfección.
Por su parte, Luciana Pena, integrante del equipo de género y diversidad también destacó la relevancia de que la localidad valletana sea anfitriona de este encuentro: “Estos espacios son fundamentales para juntarnos, aún en nuestras diferencias porque la diversidad nos enriquece y debemos potenciar nuestros acuerdos para comenzar a visibilizar que somos protagonistas de la construcción de nuestra provincia”.
Desde la oficina anunciaron que brindarán lugares de cuidado y de recreación para las infancias durante todo el encuentro y convocan “a las vecinas de Dolavon y de toda la zona a tejer redes de organización, a disfrutar de la feria de emprendedoras y artesanas, a compartir y disfrutar del talento de nuestras artistas, como la pasión por un partido de fútbol y de vóley, detalló Micaela Bowen.

Debate y organización feminista

La jornada del sábado comenzará a las 13 hs y contará con cuatro conversatorios que abordarán temas como la crianza e infancias libres, la educación sexual integral, el acceso al aborto legal, y la participación de las mujeres y la juventud en la política. También se realizará el “Café Ola Plateada”, que es un espacio para las mujeres adultas mayores y un encuentro de debate de organizaciones feministas y sociales.
En el transcurso de la jornada se desarrollará un taller de música y diversos espectáculos que contarán con la presentación de Antonella Mansilla que deleitará cantando folclore.
La culminación del primer día del encuentro está prevista para las 22 hs con un acampe en el Camping Municipal.

Arte y deporte

El domingo retoman las actividades a las 11 hs con la idea de compartir una jornada recreativa en donde se jugarán partidos de fútbol y de vóley, como conocer en 24 stands las distintas creaciones de mujeres emprendedoras, artesanas y hacedoras de la economía social y popular.
En el Galpón Mercante como en El Viejo Molino se podrá apreciar galerías de arte visual y fotografía de artistas locales.
La banda “Las Curanderas” y “Les Barbies de Botero” como el grupo de danzas afro “Patagon y Ké” y la cantante Betiana Crespo brindarán sus espectáculos durante toda la jornada que promete un festival cultural que finalizará con la presentación de la música y productora de rock argentina, Barbi Recanati.

ÚLTIMAS NOTICIAS