Politica - Puerto Madryn |

SASTRE GESTIONA LA RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ

Madryn busca fortalecer políticas en materia de primera infancia

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Gustavo Andrés Hermida, para dialogar sobre el funcionamiento del Servicio de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El eje de la charla fue la renovación del convenio marco y la elaboración en conjunto de un plan de actualización respecto del funcionamiento y del personal que se desempeña en el organismo administrativo. Cabe destacar que Puerto Madryn será la primera ciudad de Chubut en concretar esta planificación.

“Empoderar al Servicio”

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Esta es una gran gestión que estamos llevando a cabo de manera conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud. Queremos contar con un equipo más fortalecido que empodere al Servicio de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de esta manera lograr intervenciones y abordajes superadores en situaciones de vulneración de derechos”.
El Intendente también dijo: “Desde el Estado tenemos que diagramar y aplicar las herramientas necesarias para generar el bienestar en todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. En esta línea, se trabaja de forma articulada y transversal con todas las aéreas, con el fin de implementar políticas públicas que de forma efectiva protejan integralmente a los y las más jóvenes de nuestra ciudad”.

Espacios de contención

“Durante nuestra gestión se continúa trabajando sobre los mismos lineamientos establecidos en la anterior, pero buscando profundizar y fortalecer aquellas acciones que tienen por fin definir, ejecutar y fortalecer políticas en materia de primera infancia. Somos conscientes de que esta etapa de desarrollo define el futuro de nuestros niños y nuestras niñas”, apuntó Sastre.
El Jefe Comunal resaltó: “Seguiremos trabajando arduamente para generar los ámbitos necesarios que garanticen la contención, la presencia y asistencia del Estado, siendo prioridad para nuestra gestión, la contención de los sectores que están en una situación de vulnerabilidad social”.
Por último, sostuvo: “La promoción de las políticas públicas siguen siendo prioridad para nuestra gestión, porque estamos seguros de que es el eje que tenemos que perseguir para continuar apostando a la contención de los sectores que están en una situación de vulnerabilidad social”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...


El Gobierno provincial instaló nuevos motores de energía en Gan Gan y Lagunita Salada

Esta semana el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, instaló dos motores de energía nuevos en Gan Gan, y otro en Lagunita Salada.


Provincia realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Puerto Pirámides

Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial...

Tapa del día