SERÁ DESDE LAS 10 Y SE TRANSMITIRÁ POR REDES SOCIALES

Maderna inaugura las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidirá este lunes 1 de marzo, desde las 10 horas, el acto inaugural de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Por razones sanitarias y a fin de evitar aglomeraciones y mantener distanciamiento social, la ceremonia será transmitida a través de las redes sociales y desde el Facebook del Concejo Deliberante.
En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, el intendente Adrián Maderna brindará el discurso de apertura, oportunidad en la que repasará las acciones y políticas del último año, y planteará los desafíos e la impronta que le dará a su gestión durante el año en curso.
Uno de los ejes de su discurso será la política de reconversión del parque industrial y la ampliación de la matriz productiva de la ciudad, y las diversas gestiones tendientes a atraer inversiones que generen empleo.
Por otra parte, hará un pormenorizado detalle de la inversión en la obra pública con todos los proyectos y convenios marcos firmados con el Gobierno Nacional, con Vialidad Nacional, y el ENHOSA, entre otros. “Van a marcar un antes y un después en Trelew”, remarcó Maderna días atrás.

Agenda legislativa

El concejal Leandro Espinosa destacó que lo más importante será la alocución del mandatario local y explicó que luego de ello se pasará a un cuarto intermedio hasta el martes 2.
Ese día se continuará con el trabajo para aprobar el cronograma de las sesiones 2021 y se sortearán las salas de acusar y juzgar. También se votará la integración de todas las comisiones y el mecanismo de trabajo para este año, sostuvo el concejal.
Destacó que el 2020 no fue un buen año y han acompañado las iniciativas que el ejecutivo necesitó para llevar adelante la ciudad.
Resaltó a su vez que el trabajo en conjunto con el resto de los bloques es necesario y manifestó que también se debe generar este año una agenda propia por parte del poder legislativo.
Además, reafirmó que el consenso al que se llegó a partir de mitad de año con el oficialismo mejoró los modos de trabajo y aseguró que esto debe volverse “moneda corriente” en el recinto.
Espinosa recordó que seguirán con su modalidad presencial, pero con la imposibilidad de público en el lugar por lo que se buscará mejorar las transmisiones en vivo del concejo.

ÚLTIMAS NOTICIAS