LA CEREMONIA SERÁ SOLO CON LA PRESENCIA DE EDILES, SIN INVITADOS NI PÚBLICO

Maderna inaugura el lunes el periodo de sesiones del Concejo Deliberante

El acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se llevará a cabo el próximo lunes 1 de marzo a las 10 horas y será presidido por el intendente Adrián Maderna, aunque tendrá la particularidad que la ceremonia se realizará sólo con la presencia de los ediles, sin la habitual participación de público en las bandejas e invitados especiales en el recinto, y público en general.
La medida obedece a las restricciones sanitarias, propias de la ‘nueva normalidad’, por la pandemia de coronavirus y a fines de cumplimentar con el distanciamiento social obligatorio, sin producir aglomeraciones de personas.
El presidente del cuerpo deliberativo, Juan Aguilar, señaló que ante la imposibilidad de desarrollar el acto con la presencia de invitados, como era modalidad de tan trascendente ceremonia institucional, se optó por realizar el encuentro sólo con la presencia de concejales.
En ese marco, esta sesión de apertura suele realizarse en espacios alternativos al Concejo, pero este año ante el panorama que supone la vigencia de la pandemia se ha decidido que no haya invitados, aunque se garantiza la transmisión ‘on line’ del discurso.
El presidente del Concejo Deliberante destacó la importancia del discurso inaugural, en el que el Intendente marca las pautas del trabajo previstas para el año que inicia y la impronta política de la gestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS