REQUIERE DE 2 A 8 GRADOS Y SE CONSERVA EN UNA HELADERA COMÚN

Llegaron a Madryn mil dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca

La jefa de Enfermería del Área Programática Norte (APN), Isabel Fuenzalida, brindó un panorama del proceso de vacunación de Puerto Madryn y las comunas rurales, al tiempo que anunció la llegada de varias dosis de la Covishield, la variante de la AstraZeneca que se fabrica en la India.
“El viernes llegaron las vacunas indias, son mil dosis y eso nos permite trabajar un poco más tranquilos en la vacunación de la meseta porque es una vacuna que tiene que estar de 2 a 8 grados y se conserva en una heladera común. De esa manera nos despreocupamos un poco del freezer y el traslado es mucho más sencillo”. Esta nueva vacuna todavía no comenzó a aplicarse, ya que el personal de salud de la meseta viajó a Madryn para darse la vacuna, por lo que fueron inoculados con la Sputnik V.

Inscribirse y esperar

En cuanto a cómo continúa el proceso de vacunación, la licenciada Fuenzalida explicó que “seguimos con el personal de Salud, con los adultos mayores que están en hogares de larga residencia y que sería, por ahora, el único grupo de adultos mayores que se van a vacunar”. El resto de la población deberá inscribirse a través de la web y en los próximos días se anunciará cuándo comenzará la vacunación para el resto de los mayores de 70 años. Cabe recordar que la inscripción no reserva ningún turno, sino que servirá como orientación para saber qué cantidad de personas deberán ser inmunizadas.

Población objetivo

Hasta el momento, se han aplicado unas 1100 vacunas en Puerto Madryn desde que arrancó la campaña el día 29 de diciembre. La población objetivo a vacunar, es decir, las personas que se encuentran dentro de los grupos estratégicos o personas de riesgo, alcanza a un poco más de 22 mil: “Estamos a dos meses de haber arrancado la vacunación y esperamos que nos brinden más vacunas para poder seguir dando respuestas, pero la llegada tiene que ver con una cuestión nacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS