EXIGEN A LA LEGISLATURA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE BANCO DE DATOS GENÉTICOS

Familiares de víctimas marcharon en reclamo de Justicia

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva marcha organizada por la Asociación Víctimas de la Delincuencia y convocada por familiares y amigos de Marcos Villagra, Facundo Vaquero, Gastón León, Axel Llanquetru, Lía Vásquez, Agustín Tesoro, Beryl Williams, Mauricio Bracamonte y Nazareno Hinojosa. «A mi hijo me lo arrebataron, yo quiero que se haga justicia y le digo al señor juez que comprenda el dolor que lleva una mamá cuando le arrancan a un hijo. Es terrible, no se recupera más nada», dijo la madre de Facundo Vaquero, asesinado por un menor de edad en julio del año pasado.

Trabajo comprometido

La marcha comenzó en la plaza San Martín y se desplazó por Bartolomé Mitre hasta los Tribunales donde se realizó una primera parada. Luego, la movilización dio una vuelta y pararon en el Ministerio Público Fiscal para regresar por avenida Roca y finalizar dando una nueva vuelta a la plaza central de Puerto Madryn.
Ángel Gersi, presidente de la Asociación Víctimas de la Delincuencia, reconoció el buen trabajo de la Justicia, teniendo en cuenta que los autores de los crímenes han sido identificados y las causas se encuentran bien encaminadas: «En este momento las causas de las familias que marchas están medianamente encaminadas. Uno sabe que los procesos son largos. La Fiscalía de Madryn trabaja de una forma muy comprometida, siempre que tuvimos dudas estuvieron los canales abiertos para poder hablar y eso es muy importante».

Banco de datos

Uno de los reclamos que se escuchó en la marcha del día de hoy tiene que ver con la posibilidad de crear un banco genético de datos para autores de este tipo de delitos. Así lo resaltaron los familiares de Beryl Williams, asesinada el 30 de diciembre de 2019 luego de un robo en su vivienda: «Nos gustaría que en la Legislatura se trate cuanto antes la Ley del Banco de Datos de ADN. Eso sería una gran ayuda para la Justicia para acelerar un montón de causas». Según contaron, había un compromiso de parte de algunos diputados provinciales de tratarlo el año pasado, pero hasta el momento esto no se llevó a cabo.

ÚLTIMAS NOTICIAS