LOS CONTAGIOS DIARIOS SE MANTIENEN POR DEBAJO DEL CENTENAR

En Chubut hay 26 pacientes en Terapia Intensiva por Covid-19

El Ministerio de Salud de Chubut dio a conocer este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 92 nuevos contagios de Covid-19, y hubo 4 muertos a causa de la enfermedad.
En cuanto a los nuevos casos positivos, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se sumaron 36 contagios. Al mismo tiempo, en la cordillera, Esquel informó 29 positivos, mientras que Trevelin 10. Además, Río Senguer y Puerto Madryn registraron 4 enfermos cada uno, y Lago Puelo 3. Por último, Rawson y El Maitén acusaron 2 casos nuevos, y Las Plumas y José de San Martín 1 cada una. El resto de las localidades chubutenses no reportaron nuevos contagios de coronavirus.
En cuanto a los casos activos en Chubut, se informó que hay: 904 personas transitando la enfermedad en su hogar, 5 enfermos hospedados en centros intermedios, 34 internados en clínica médica, y 26 pacientes en Unidades de Terapia Intensiva. El total de personas que aún se encuentran transitando la enfermedad es de 964, y Esquel es la ciudad más afectada en este aspecto con 317 enfermos, seguida de Comodoro y Rada Tilly que mantiene 266 positivos.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado cuatro nuevos decesos por Covid-19: un fallecido de Comodoro Rivadavia, varón de 80 años; dos fallecidos de Esquel, un varón de 62 años; y una mujer de 97 años, fallecida en días previos, no informada en reportes anteriores; y un fallecido de Corcovado, varón de 85 años. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 819 fallecimientos por coronavirus.
Por último, en relación a las personas que se han recuperado de la enfermedad, en las últimas 24 horas han recibido el alta unos 77 chubutenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS