MASSONI ASEGURÓ QUE LA PERSONA RESPONSABLE “ES PERSONAL DE SALUD”

El robo de vacunas en Comodoro será investigado por la Justicia Federal

La Fiscalía de Comodoro Rivadavia dejó trascender que la causa por el robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia será girada al fuero federal por razones de competencia del delito investigado.
Este lunes, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa junto a los jefes de la Plana Mayor de la Policía provincial, asegurando que “ya fue individualizada” la persona que habría sustraído los elementos, señalando que se trataba de personal de salud. Y más tarde trascendió que la “enfermera” fue apartada de la atención al público en el Hospital Regional, aunque la justicia ordinaria provincial no tiene imputada a ninguna persona por el hecho.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que su tarea se limitará a determinar la “materialidad del hecho”, tras lo cual, con los elementos colectados en el expediente, la semana próxima, la causa sería girada al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.
En tanto, este miercoles la fiscalía corroboraría y analizaría los datos e instrumentos públicos documentales obtenidos en los diferentes allanamientos ordenados en los últimos días.
Con todo, la investigación preliminar apuntaría solo al personal que sustrajo las dosis de la vacuna, aunque restará por delante determinar la cadena de responsabilidades dentro del Área Programática Sur del Ministerio de Salud, atento a la “tardía denuncia” que se efectuó sobre la desaparición de las vacunas.

ÚLTIMAS NOTICIAS