NO SE HAN REGISTRADO EVACUACIONES

El fuego en Cuesta del Ternero no da tregua y avanzó a Rinconada de Nahuelpan


El incendio originado en Cuesta del Ternero avanzó hacia el sector de la Rinconada de Nahuelpan. Según datos oficiales no se registraron viviendas afectadas y tampoco fue necesario activar el protocolo de evacuación, el cual está planificado y organizado para ser puesto en funcionamiento de manera inmediata. Tres familias del sector decidieron de forma preventiva trasladarse a la casa de familiares.
Desde la noche del sábado, el operativo estuvo coordinado por personal del Bomberos Voluntarios, Policía de la Comisaría nº12 y de la Municipalidad de El Bolsón. Hubo una gran cantidad de camiones y maquinaría pesada trabajando en el lugar.

El municipio destinó al operativo una pala cargadora, una motoniveladora y una retroexcavadora, y por gestión del intendente Bruno Pogliano ante el sector privado se sumaron una retroexcavadora oruga; una pala cargadora; una retroexcavadora y una pala cargadora. Esta maquinaria pesada realiza corta fuego y mejoramiento de caminos que utilizan los brigadistas.

También la Municipalidad coordina los camiones cisterna que abastecen a las autobombas de las instituciones que participan del operativo; y al tanque australiano ubicado en el aeródromo, donde cargan los helicópteros y aviones hidrantes. Además se riegan los caminos de uso frecuente para optimizar la circulación de los vehículos destinados al operativo.

La Mesa de Operaciones definió para este domingo una estrategia similar a la implementada ayer, que consistió en el envío de la mayor cantidad de recursos a la zona del barrio Unión, lo cual dio buen resultado y permitió contener el foco en ese sector.

De acuerdo a los datos oficiales, este domingo todos los recursos estarán abocados al operativo en la Rinconada de Nahuelpan.

Las autoridades enviaron un comunicado en el que niegan que desde la Nación, la Provincia o el Municipio se esté solicitando dinero. Advierten a la ciudadanía que cualquier pedido que circule con número de cuenta y cbu es falso y no tiene autorización estatal.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS