REFUERZAN EL APOYO PARA COMBATIR EL INCENDIO

Declaran el estado de emergencia en la zona de Cuesta del Ternero


Las llamas se mantienen activas en la zona de la Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, con temperaturas en torno a los 35 grados y una humedad del 10%, según explicó Alberto Seufferheld, director del Servicio del Manejo del Fuego. Días pasados el fuego había cruzado la frontera interprovincial en la zona norte de Chubut. Brigadistas y Bomberos de toda la zona cordillerana asisten a los combatientes rionegrinos en la ardua tarea.
El Gobierno nacional reforzó este sábado el apoyo a las tareas de combate del fuego en cercanías de la ciudad rionegrina de El Bolsón, mientras la gobernadora Arabela Carreras declaró el «estado de emergencia y desastre» en la zona, donde ya se quemaron más de 8.000 hectáreas desde el 24 de enero pasado, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Nación y de la gobernación provincial.
«Vamos a asistir a los pobladores, con todo lo que necesiten y haremos una evaluación de las pérdidas de animales e infraestructura», anunció la mandataria rionegrina.
Carreras explicó, en declaraciones a medios locales, que las condiciones meteorológicas “son extraordinarias» y que «no se veía algo igual desde el año 1964, con altas temperaturas y muy baja humedad, lo que genera un contexto especialmente difícil para la propagación de las llamas”.

Refuerzo nacional

El refuerzo de Nación tendrá como base operativa el Escuadrón 35 «El Bolsón» de Gendarmería Nacional, fuerza que proveerá apoyo logístico y con quienes coordinarán las acciones a llevar adelante.
El incendio se mantenía activo este sábado en la zona de la Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, con temperaturas en torno a los 35 grados y una humedad del 10%, según Alberto Seufferheld, director del Servicio del Manejo del Fuego (SNMF).
«Las temperatura y la humedad son ideales para que el fuego pueda propagarse de forma extrema», detalló Seufferheld, y dijo que para mañana se espera «un respiro», cuando las marcas térmicas bajen a 25 grados y la humedad suba a 30.


COMENTARIOS