LOS FINES DE SEMANA BAJAN LOS REGISTROS AL NO HABER ‘DETECTAR’, NI LABORATORIOS PRIVADOS

Covid-19: Chubut reportó 39 contagios y 3 fallecimientos

El Ministerio de Salud de Chubut, en un nuevo reporte diario de la situación epidemiológica dio a conocer este domingo que se han registrado 39 nuevos contagios de Covid-19, y se produjeron tres decesos a causa de la enfermedad. Durante los fines de semana se observan notorias bajas de los casos y uno de los factores es que durante sábado y domingo no hay servicio del Plan Detectar, ni tampoco trabajan los laboratorios privados que realizan los hisopados.
Con todo, en las últimas 24 horas, Esquel fue la localidad que más contagios sumó con 14, mientras Río Pico fue la segunda con 7 positivos. En tanto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly registró 6 nuevos enfermos, y Corcovado 5. Por último, las ciudades de Puerto Madryn, Trevelin, Cushamen, El Hoyo, Gobernador Costa, Tecka y Río Pico, sólo acusaron un contagio. El resto de las localidades chubutenses no reportaron nuevos contagios de coronavirus.
En cuanto a los casos activos en Chubut, se informó que hay: 906 personas transitando la enfermedad en su hogar, 4 enfermos hospedados en centros intermedios, 33 internados en clínica médica, y 26 pacientes en Unidades de Terapia Intensiva. El total de personas que aún se encuentran transitando la enfermedad es de 969, y Esquel es la ciudad más afectada en este aspecto con 345 enfermos, seguida del conglomerado Comodoro-Rada Tilly que mantiene 238 positivos.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado tres nuevos decesos por Covid-19: dos fallecidos de Comodoro Rivadavia, un varón, de ochenta y dos (82) años, y una mujer de sesenta y tres años (63) con comorbilidades; y un (1) fallecido en Trelew, mujer de sesenta y ocho (68) años con comorbilidades. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 825 fallecimientos por coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS