ARCIONI PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN CON SUS PARES EN RÍO NEGRO

Conectividad, tema excluyente en la agenda de gobernadores patagónicos

Gobernadores patagónicos dejaron plasmada su voluntad de integrarse como región para contribuir al crecimiento conjunto de las provincias, más allá de las particularidades de cada una de ellas. Esa voluntad quedó expresa en un documento emitido este jueves en una reunión realizada en la ciudad de Viedma, Río Negro, de la que participó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni junto a sus pares de la región patagónica.
De acuerdo a lo expresado en el documento final, la conectividad sería un tema casi excluyente del encuentro, dado que todas las provincias de la región demandan, conectividad digital, aérea, terrestre y aspiran a la conectividad ferroviaria.
Estuvieron presentes en esta reunión la gobernadora anfitriona, Arabela Carreras y sus pares de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y en representación de la mandataria santacruceña, Alicia Kirchner, estuvo de manera virtual, el vicegobernador, Eugenio Quiroga.
Según anticipó la prensa oficial del Gobierno de Chubut, el próximo cónclave será en Puerto Madryn.

Agenda común

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo en conferencia de prensa previa a la reunión de trabajo, que “es una iniciativa que se venía conversando y hoy es una realidad, más que nunca los patagónicos tenemos que tener una agenda en común para potenciar nuestros recursos y trabajar para el bienestar absoluto de todos”.
“Podemos ser de distintos partidos políticos, pero cuando uno asume la responsabilidad de ser Gobernador es de todos los ciudadanos de la provincia y hoy tener este encuentro hace que, de una vez por todas, podamos ejercer esa influencia para lograr el bienestar de nuestra región”, agregó el mandatario provincial.

Conectividad

En lo que respecta a gestionar conectividad, se trabajará en comisiones:

• conectividad digital, cuyo equipo de trabajo será coordinado por La Pampa
• conectividad aérea y terrestre, coordinada por Neuquén y Chubut
• conectividad ferroviaria, que será coordinada por Río Negro
• Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego se sumarán a estos equipos y asumirán coordinaciones a partir de futuros encuentros

ÚLTIMAS NOTICIAS