"ES IMPAGABLE", ADVIRTIERON DESDE FECHCOOP, ANTICIPANDO QUE CONVOCARÁN A INTENDENTES A UNA REUNIÓN ESTE VIERNES

Chubut: Deuda de cooperativas con Cammesa asciende a $13.000 millones

El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, analizó la situación de las entidades provinciales con respecto a la distribuidora de energía Cammesa. En diálogo con AzM Radio, reconoció que el panorama es «complicado» y explicó que «estamos en una situación muy endeble producto de esa abultada deuda; hoy nos encontramos pisando los $13.000 millones (de deuda) cuando en junio de 2018 era de $1.600 millones».

Intereses

Asimismo, el titular de la FECHCOOP recordó que «en algún momento, las cooperativas de Chubut podían pagar un 20%, 30% o 50% pero hoy por hoy ninguna está pudiendo abonar el corriente mensual», sumando a ello que «por otro lado están las penalidades, los intereses punitorios, resarcitorios y demás, lo cual ha hecho que la deuda haya llegado a estos niveles».

Reunión con intendentes

«La deuda es impagable y depende de una decisión política, por eso mismo desde la Federación hemos convocado a los principales intendentes de Chubut para este viernes a las 12 horas en nuestra sede en Rawson; invitamos a Luque, Maderna, Ongarato, Sastre, Biss, Balochi, que son las ciudades con cooperativas que tienen deuda», anticipó Petrakosky.



ÚLTIMAS NOTICIAS