EXPECTATIVAS POR EL DISCURSO DEL INTENDENTE

Biss inaugura Apertura de Sesiones Ordinarias en Rawson


El intendente de Rawson, Damián Biss brindará este miércoles su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, “hablaré sobre las acciones que se hicieron en el 2020 y lo que tenemos proyectado para este año, hay muchas ideas dando vueltas sólo la tenemos que plasmar con el nuevo gabinete”.
Biss en diálogo con AzM Radio, aclaró que por cuestiones de protocolo el acto se hará a las 17 horas en el Cine Teatro José Hernández porque las instalaciones del Concejo son muy pequeñas y solo podrían participar los ediles y algunas pocas autoridades, “la idea es que concurran todos los vecinos de la ciudad que quieran acompañarnos”.
Para el Jefe comunal, el 2020 fue un año sumamente difícil “la ciudad estaba muy mal, la recibimos en estado crítico, se sumó la pandemia que afectó a todos los sectores, y a pesar que la recaudación descendió lo importante es que la comunidad sigue pagando los impuestos”.
No duda que la ventaja que tiene ahora es haber comenzado el año con el municipio funcionando, algo que el año pasado no ocurrió, y proyectando el 2021 “y si bien la economía será como el año pasado tendremos otra fortaleza, con un equipo que viene trabajando sabiendo las necesidades de los vecinos y como ir resolviendo esas cosas”.

Rally Argentino

Rawson cuenta con un escenario propicio para que la carrera de Rally Argentino pueda atravesar la ciudad por lo que Biss está conversando con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, “la posibilidad de incorporar un circuito rural y en la ciudad, ya estuvo trabajando el director de deporte con integrantes del automovilismo local”.
Indicó que por primera vez en la historia Rawson será sede junto a Trelew de una fecha de Rally Argentino. La quinta carrera del año se correrá entre el 11 y 13 de junio colocando nuevamente a la ciudad como un destino de relevancia para todo el país, “será una oportunidad histórica” de contar con esta carrera de relevancia nacional y de hacerlo en coordinación con otras localidades de la comarca.

Temporada

Sobre la temporada de verano el Intendente capitalino lamentó que el clima no los haya acompañado “pero el balneario estuvo a la altura de las circunstancias, hemos tenido gracias a los protocolos muchas actividades, el comportamiento del ciudadano ha sido importante y la comunidad está tomando cada vez más conciencia por lo que veremos cómo ha sido el balance en los próximos días”.
Destacó el personal municipal “que ha trabajado muy bien” y también al sector comercial “que pudo vender sus productos a pesar de haberlo pasado muy mal, los carros de comida han trabajado muy bien, los show han sido muy buenos y creemos que las expectativas se cumplieron a pesar que nos hubiese gustado contar con alguna presentación artística nacional”.


COMENTARIOS