NO HAY ALCOHOL Y FALTAN COFIAS Y BOTAS PARA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Personal del Hospital de Esquel pide donaciones para poder trabajar

Desde el Hospital de Esquel iniciaron una campaña solidaria en la que solicitan a la población que colabore con elementos que resultan necesarios para la prevención del Covid-19 entre los trabajadores. Mediante un comunicado piden alcohol, gatillos para pulverizar, y también solicitan cofias y botas para armar los EPP (Equipos de Protección Personal).
Los vecinos de Esquel, salieron inmediatamente a colaborar con su Hospital, al tiempo que expresaron su malestar y se preguntan dónde están las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia que deberían proveer de estos materiales al personal sanitario.
Los elementos que solicitan desde el Hospital son de bajo costo, sin embargo a pesar de ello no los estarían recibiendo.
Los Equipos de Protección Personal (EPP), se confeccionan con tela muy económica, “básicamente con friselina que es de lo más económico en el mercado, y se utiliza porque los equipos que se confeccionan son descartables”, comentó una trabajadora del Hospital.
Días pasados el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich estuvo en la ciudad de Esquel reunido con autoridades municipales, e hizo declaraciones sobre la situación sanitaria en torno al Covid-19, pero parece no haber tomado nota de las necesidades del personal de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS