ANTE EL CIERRE DE LAS EXPORTACIONES DE MAÍZ

La Mesa de Enlace decidirá este martes si hay paro del campo

El conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional abrió un nuevo capítulo con las medidas intervencionista a la exportación de maíz. Hay que destacar, que la medida se decretó de forma temporaria hasta marzo de este año, pero los productores de maíz se han mostrado disconformes y plantean un paro total con cese de comercialización, y sumado a esto, con cese de peso de cargas, y de hacienda.
La Mesa de Enlace está integrada por Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas. En la reunión, celebrada vía virtual y que duró aproximadamente tres horas, tomaron la palabra los presidentes de cada asociación y organización, y en consonancia con el tema en cuestión, acordaron pasar a un cuarto intermedio que se llevará a cabo mañana martes 5 de enero a las 17:00.
Pero a pesar de que la decisión haya quedado pendiente, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Jorge Chemes, declaró y confirmó a un medio radial lo siguiente: “Se ha definido generar una medida de protesta que seguramente será un cese de comercialización como lo veníamos viendo”.
Resta esperar a que se concrete la finalización de la reunión y así tomar conocimiento de la medida concreta.
Por otro lado, también hay que recordar que productores autoconvocados se reúnen el miércoles en la ciudad de Bell Ville y Jesús María (Córdoba). Y el día jueves 8 de enero también está pautada una reunión en la ciudad de Pergamino (Buenos Aires).

ÚLTIMAS NOTICIAS