TAMBIÉN SECUESTRARON OTROS ELEMENTOS UTILIZADOS PARA EL CULTIVO DE MARIHUANA

Esquel: Allanaron vivienda por robo y encontraron 19 plantas de cannabis

En diálogo con AzM Radio, el comisario Alexis Jara se refirió al allanamiento por robo realizado este jueves por la mañana en Esquel, en la que los agentes dieron con una importante cantidad de plantas de marihuana.
En este contexto, sostuvo que «en el día de la fecha a las 9 horas, el personal de la Brigada de Investigaciones de Esquel diligenciaba una orden de registro domiciliario en la calle Fleming y Ap Iwan del barrio Malvinas, dispuesta por el juez Jorge Criado ante el requerimiento de la Fiscalía local, en búsqueda de elementos malhabidos, entre ellos armas de fuego».

Importante hallazgo

En tal sentido, detalló que «en circunstancias en que se realizaba el allanamiento, se descubrieron en el techo del departamento 19 plantas y plantines de cannabis, y otras 11 de las cuales solo se encontraban los tallos, lo que daba cuenta de que habían sido cosechadas y evidenciaban un tamaño mayor», sumando a ello que «también se encontraron cogollos disecados».

Espacio de cultivo

Consecuentemente, «se dio intervención a la División Drogas Peligrosas de Esquel, que realizó el secuestro con la intervención de la Justicia Federal», apuntó el jefe policial, aclarando que «por ahora no hay detenidos».
También, «se encontraron en el lugar elementos para fomentar y acelerar el crecimiento de este tipo de plantas, tales como lámparas de iluminación y calor», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS