A FIN DE RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL POR PARTE DE LOS VISITANTES

En Madryn usarán señalética para identificar el “estado de ocupación” de las playas


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó este martes la entrega de señalética exterior a los paradores costeros y la presentación de la aplicación Safe Beach del Cuerpo Municipal de Guardavidas. Se trata de dos nuevos servicios que impulsa el Ejecutivo para garantizar el cumplimiento de los protocolos de playa 2021 en el marco de la pandemia. Es importante resaltar que para ponerlos en funcionamiento se tomaron como referencia las medidas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.
Al respecto, el Jefe Comunal explicó que “cada balneario colocará señalética que son gotas rojas o verdes según corresponda en los ingresos a la playa y permitirá al usuario conocer el estado de ocupación. Con estas acciones tratamos de innovar permanentemente en todos los aspectos, también es bueno gestionar por aquello que ya en otros lugares del mundo ha funcionado. Entonces cuando tenemos esa visión de querer avanzar como ciudad con la industria turística y darle la importancia que se merece con estas propuestas, vamos recorriendo ese tipo de camino”.
Asimismo, añadió que “a partir de hoy se pondrá en marcha la aplicación Safe Beach que utiliza en forma exclusiva el servicio de Guardavidas para informar a la comunidad el estado del Mar y la disponibilidad de la costa. Los vecinos podrán consultar esos datos a través de la página web de la municipalidad: www.madryn.gov.ar. En definitiva, lo que queremos es vivir en Puerto Madryn como lo estamos haciendo, sin dudas nos pone muy felices ver a la gente disfrutando de nuestra naturaleza y las bondades que la geografía nos ha dado en nuestra ciudad”.
“Esta iniciativa nos marca que nos podemos mostrar al resto del país y de la costa atlántica como un lugar seguro. Tenemos que ser responsables con cada uno de los cuidados, son situaciones claves para mantenernos en el lugar que con tanto esfuerzo hemos logrado. Sé la responsabilidad que le pone el Cuerpo de Guardavidas, pero también se lo pido a los dueños de los paradores, a los concesionarios, que acompañen las medidas que impulsamos desde el Ejecutivo”, detalló el Intendente.
Por último, Sastre manifestó: “De este modo, tratamos de estar con los estándares más altos como sucede a nivel mundial como ha sucedido en Europa con un tema tan delicado como el que estamos atravesando con el COVID-19. Sabemos que la curva de contagios ha empezado a elevarse nuevamente y no tenemos muchas más alternativas que la de cuidarnos entre todos, por lo menos hasta que tengamos una cantidad suficiente de vacunas”.
Vale destacar que acompañando al Jefe Comunal estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zarate; el jefe del Cuerpo de Guardavidas, David Peresenda y los representantes de cada uno de los paradores de Puerto Madryn.


COMENTARIOS