SE DEPOSITARÁ UNA MASA SALARIAL COMPLETA

En enero, hay estatales que recién ahora cobran octubre y otros perciben noviembre


Según confirmaciones oficiales, el Gobierno de Chubut depositó el equivalente a una masa salarial completa, aunque algunos trabajadores de la Administración Pública van a cobrar los haberes correspondientes a un mes y otros percibirán un período distinto.
Puntualmente, aquellos que están ubicados en el primer y segundo rango, sumado el personal de Salud y de Seguridad, cobrarían los sueldos del mes de noviembre, estando ya cursando el mes de enero. En tanto que los agentes que están en el tercer y cuarto rango recién estarían cobrando octubre.

Situación de los aguinaldos

Un capítulo aparte merece el análisis del pago del salario anual complementario (SAC). El medio aguinaldo que debía pagarse en junio se canceló días atrás solo para algunos trabajadores estatales, mientras que los que están ubicados en los rangos más elevados lo percibirán en tres cuotas.
Asimismo, del medio aguinaldo de diciembre, que también ya se tendría que haber pagado, no hay novedades. Puntualmente, desde el Poder Ejecutivo no han brindado precisiones de cómo ni cuándo se haría frente a la cancelación del medio aguinaldo correspondiente al último mes del año.

Una masa salarial

Quien se manifestó durante las últimas horas al respecto de esta realidad es el vicegobernador Ricardo Sastre, quien está a cargo del Poder Ejecutivo por la licencia que se tomó el mandatario Mariano Arcioni.
Puntualmente, el titular del Poder Legislativo habló sobre la cancelación de los sueldos de los trabajadores estatales, adelantando que “es para todos los rangos. Una masa salarial en todos los rangos salariales que el Estado tiene, tanto activos como pasivos”.
El Vicegobernador también se refirió a su relación con Fontana 50 y a la influencia que ha tenido desde su posición para colaborar con la crisis económica y financiera que está atravesando Chubut desde hace largos meses. Al respecto, Sastre dijo que “desde el lugar que me toca, hemos brindado las herramientas que el Poder Ejecutivo ha solicitado, como la renegociación de la deuda, que harán prever un mejor panorama para la Provincia”.
Además, en una entrevista con Radio Chubut, el actual responsable del Poder Ejecutivo consideró que “la prioridad, desde mi punto de vista, tiene que ser los sueldos de los trabajadores y de ahí encauzar otras situaciones”.


COMENTARIOS