TRAGEDIA EN EL BARCO “EL PADRINO” CUANDO PESCABAN LANGOSTINO

El marinero fallecido a bordo sufrió un paro cardíaco


El Jefe de Prefectura Rawson, Jorge Dondero confirmó a AzM el fallecimiento del tripulante José Luis Machado quien a causa de un paro cardíaco perdió la vida en alta mar.
Dondero explicó que el marinero de 52 años estaba en el buque pesquero “El Padrino” y apenas se conoció el radio de su deceso la Prefectura montó un operativo con una lancha liviana en alta mar “porque la marea baja imposibilitaba la llegada del buque pesquero al muelle capitalino”.
Dos ambulancias y personal policial tomaron intervención en la estación marítima y una vez que se hizo presente el médico forense el cuerpo fue entregado a sus familiares.
“No se desplegaron los medios por parte de Prefectura porque la persona ya estaba fallecida y para evitar manipular el cuerpo se esperó que amarrara el barco en el muelle”, indicó Dondero.
Sostuvo que la muerte fue natural “no hubo signos de violencia ni dudas sobre su deceso porque fue natural, por lo que el cuerpo fue entregado a los familiares para su sepultura”.
Dondero explicó que la Prefectura exige a cada marinero la revisación médica antes de embarcarse, “todos tienen que pasar por la revisación y si los estudios dan bien recién se los autoriza a subirse al barco”.
Sus compañeros se mostraron consternados por lo sucedido ya que Machado había comentado que eran sus últimos viajes. Además, es el segundo marinero que muere en este comienzo de temporada


COMENTARIOS