FÚTBOL EN EL MUNDIAL DE CLUBES

De Almeida convocada a la terna femenina del Mundial de Clubes

Entre el 1° y 11 de febrero, se jugará el Mundial de Clubes, cita que se desarrolla en Qatar y que tiene como participantes de los campeones de las copas de equipos continentales.
En este sentido, la Comisión de Árbitros de la FIFA, informó este lunes la convocatoria de la terna femenina con una argentina como integrante, Mariana De Almeida, quien será acompañará a las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back.

Estará en el Mundial de Clubes

La árbitra argentina Mariana De Almeida fue elegida por la Comisión de Árbitros de la FIFA para participar como jueza Asistente del Mundial de Clubes en Qatar que se disputará entre el 1 y 11 de febrero, completando la terna femenina que integran las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back.
De Almeida, transita por un gran momento recibiendo grandes oportunidades de continuar su carrera con porcyecicon internacional, teniendo en cuenta que semanas tras fue la primera jueza en participar de un partido de Copa Libertadores, en lo que fue el encuentro entre Racing vs. Nacional de Uruguay. Anteriormente, De Almeida había registrado intervenciones en los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019,
Vale destacar que la elección del trío femenino da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido, mientras que luego la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.
Posteriormente, la francesa Stephanie Frappart fue la primera mujer en ser designada jueza principal en la final de la Supercopa Europea masculina, como también del enfrentamiento entre la Juventus y el Dinamo Kiev por la Champions League de la misma rama.
Este Mundial de Clubes masculino, será la primera vez en la que su historia habrá mujeres dentro de la plantilla arbitral.

ÚLTIMAS NOTICIAS