Economia - Politica - Trelew |

DE LA VALLINA RATIFICÓ A LOS EDILES QUE LOS FONDOS IRÁN A OBRAS

Concejales aprobarían la venta de los 33 lotes en Trelew

Los concejales de Trelew aprobarán este martes la venta de 33 lotes de reservas fiscales, tras alcanzar una serie de acuerdos entre las diversas fuerzas políticas.
Este lunes, los ediles se reunieron con el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián De la Vallina con analizaron cómo se utilizarían los más de 100 millones de pesos que resultarían de la venta de los terrenos.
Los lotes que tienen entre 300 y 900 metros cuadrados cada uno, están ubicados en los barrios San Benito, Los Tilos, Los Sauces y San José en la zona sur de la ciudad. La base del lote de menor valor rondaría los 2 millones de pesos y el de mayor valor superaría los 4,4 millones.
El secretario De la Vallina ratificó que los fondos que se obtengan “serán utilizados para solventar obras de servicios básicos y pavimento”, y en ese marco recordó que el objetivo desde el principio ha sido, que la ciudad genere fondos municipales, genuinos, y mano de obra.

Buscando consenso

Tras la reunión, el concejal del PJ, Leandro Espinosa dijo en diálogo con AzM Radio que se abstuvo de firmar en la comisión ante la falta de un plan de obras detallado y si bien el expediente se ha trabajado mucho y se ha consultado con los vecinos, en su opinión “le falta el plan”. Espinosa afirma que si antes de la sesión se cumplimentan los requerimientos “acompañaremos”.
De hecho el proyecto original tuvo modificaciones que fueron acordadas entre el oficialismo y otros concejales. “Una persona no podrá comprar todos los lotes sino que deberá ser un comprador por lote además el dinero que se recaudará será invertido todo a obra pública”, remarcó el concejal acerca de los términos de la iniciativa.
Espinosa reconoció que Trelew tiene un déficit de pavimento importante, “la zona norte debe estar incluida y se lo planteamos al secretario De la Vallina por lo que se avanzará con un programa de pavimentación, y haremos un seguimiento del dinero que se recaude”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día