LA REPARACIÓN DE LOS MOTORES DAÑADOS DEMANDARÁ NO MENOS DE 90 DÍAS

Arribó un generador a Río Mayo para abastecer de energía a la zona


Este viernes arribó a la ciudad de Río Mayo un generador que permitirá abastecer de energía a esa localidad y las comunidades aledañas que dependen del mismo servicio. Así lo confirmó en diálogo con El DiarioWeb, el ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera, al indicar que se trata de una solución transitoria hasta tanto se reparen los motores que se dañaron y dieron como resultado la suspensión del servicio de energía en las localidades que se abastecen de esos generadores.
“La solución de fondo es la obra que está aprobada en el Presupuesto Nacional, es decir el interconectado para el abastecimiento de energía en Río Mayo y otros comunidades de la zona, pero esa obra se estaría licitando este año y el plazo de ejecución es de dos años, por lo tanto debemos ir dando soluciones de mediano plazo”, indicó Aguilera al reconocer que se ha gestionado la obra ante Nación para resolver un problema de larga data, pero la solución no será inmediata.

El conflicto

Lo que ocurrió en los últimos días, según explicó el funcionario provincial, es que de los tres motores que permiten en el abastecimiento de energía a la zona, dos de ellos salieron de servicio con los resultados por todos conocidos.
Aguilera explicó que se tomaron diversas medidas en simultáneo. Por un lado se obtuvo un equipo generador para reemplazar uno de los dos motores dañados, y se alquilaron equipos más pequeños para el bombeo del agua.
Según indicó el funcionario la reparación de los equipos de mayor complejidad demandarán una tarea no menor a 90 días por cada motor, y una vez concluido permitirá que los motores tengan una vida útil más extensa hasta tanto se concrete la obra de infraestructura de servicios que resolverá la cuestión de fondo.
Consultado acerca de la obra de infraestructura del interconectado, Aguilera expresó que esta semana “volveremos a tomar contacto con Nación para tratar de agilizar el proceso de licitación de la obra”, de manera tal que si se logra en el primer trimestre del año, y se cumplen los plazos previstos, en 2023 la obra podría estar terminada y el servicio de energía dejaría de ser un problema para las pequeñas comunidades de la Comarca Senguer-San Jorge.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS