Nacionales - Turismo y Sociedad |

MÁS DE 11.500 TURISTAS LLEGARON A RÍO NEGRO

Turismo: El eclipse generó ingresos por unos $46 millones

El eclipse total de Sol, que se disfrutó a lo largo de 400 kilómetros en Río Negro, convocó a 11.500 turistas que generaron ingresos por 46 millones de pesos en Río Negro, «con una estadía promedio de dos días y un gasto diario de 2.000 pesos por persona», informó hoy la ministra de Turismo local, Martha Vélez.

«La alegría de poder recibir turistas en Río Negro es muy grande, fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y hoy esto nos da muchas esperanzas», agregó Vélez.


 

Asimismo, destacó que «los destinos para observar el eclipse como Las Grutas tuvieron una ocupación de 72% en hoteles, mientras que Valcheta, El Cóndor y Bahía Creek estuvieron el 100% ocupados»

«Fue un día histórico, pasaran los años y recordaremos este acontecimiento natural tan único que durante más de tres horas posicionó a Río Negro ante los ojos del mundo», subrayó.

El Observatorio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, dio a conocer el movimiento económico en la provincia, donde 11.500 turistas llegaron a Río Negro de diferentes puntos del país para vivir este fenómeno astronómico.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día