EN ENERO SE INICIARÍA LA CAMPAÑA PARA INMUNIZAR CONTRA EL COVID-19

Trelew define la logística y los centros de vacunación masiva


El Diario | Trelew

El intendente Adrián Maderna se reunió este miércoles con el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, quien llegó acompañado por el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y parte de su equipo de trabajo. También estuvieron presentes diputados provinciales, así como concejales de la ciudad.
“Tuvimos la posibilidad de recibir al Viceministro de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina, junto al Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y su equipo, así como con concejales y diputados, para que se puedan interiorizar respecto del plan de vacunación que se estima a mediados de enero y poder organizar lo logístico para llegar a los grupos esenciales y de riesgo”, explicó Maderna tras la conclusión del encuentro.
A la hora de referirse puntualmente al procedimiento y la logística que se aplicará para la concreción de una adecuada campaña de vacunación, el mandatario explicó: “Se hará en forma ordenada, planificada, con un listado, para que no haya aglomeración de personas, para que todos tengan la tranquilidad de que aquellos a vacunarse lo puedan hacer en tiempo y forma y pueda llegar rápidamente a un gran porcentaje de la población”.

Trelew en DISPO

Por otra parte, Maderna también aclaró que durante la charla con el representante del Ministerio de Salud de la Nación la actual situación epidemiológica de la ciudad. “En primer lugar se aclaró la situación respecto del decreto, afirmando que Trelew se encuentra en etapa de DISPO, para transmitir tranquilidad a la comunidad y sabemos que la situación es compleja y hay que seguir trabajando en materia preventiva. Y el próximo 20 en el decreto nacional se aclarará la situación del conglomerado Trelew-Rawson”.
Para finalizar, el intendente también tuvo tiempo para dedicar un mensaje de agradecimiento para todo el personal municipal que se ha desplegado durante todo el año, en el marco de este complejo contexto que propuso la pandemia, y ante la inminente llegada de las Fiestas. “Un agradecimiento enorme para el personal municipal, así como provinciales y del ámbito privado que ha trabajado diariamente durante 24 horas poniendo todo su esfuerzo para afrontar esta situación a lo largo del año”, manifestó.

Armado de la logística

Por su parte, Arnaldo Medina, el viceministro de Salud de la Nación, tras la reunión subrayó: “Hemos repasado un poco como está la situación de la pandemia en la ciudad y la respuesta más importante que se ha dado es el Detectar Federal y cómo ha funcionado. Y el motivo principal de la visita está vinculado con la campaña de vacunación que viene, hablando sobre las características, despejando algunas dudas, y la posibilidad concreta de que durante el mes de enero se pueda comenzar con el proceso en la ciudad”.
Y al referirse puntualmente a los sitios de vacunación que se emplearán y la metodología para el adecuado desarrollo, explicó: “Los lugares de vacunación los define la provincia junto con el municipio y son principalmente escuelas, clubes, y lugares que tendrán una cantidad importante de vacunadores para poder hacerlo con gran cantidad de gente y con brigadas (un grupo de colaboradores) que ayudarán a resguardar cadena de frío, hacer la preparación de la vacuna, cargar datos, para que el vacunador pueda ir rápido y se pueda así cumplir con el objetivo de la campaña que es una vacunación masiva”.

Trabajo conjunto

Finalmente, el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, detalló la recorrida realizada con el representante nacional de la cartera sanitaria: “El viceministro llegó el lunes, así que lo fuimos a buscar a Comodoro, donde hicimos recorrida, después vinimos a Rawson y Trelew, y luego Puerto Madryn”.
Para terminar, señaló la importancia del trabajo mancomunado con cada uno de los municipios para poder realizar la campaña de vacunación: “Es importante el trabajo conjunto con las intendencias y nos debíamos esta visita. Medina es un compañero de trabajo que ha estado a disposición desde el inicio de la pandemia. Y hoy nos reunimos con el intendente Maderna y su equipo de trabajo para seguir fortaleciendo el vínculo, la relación, sobre todo ahora que viene algo tan importante como la campaña de vacunación”.




COMENTARIOS