"TENEMOS TRES MATRIMONIOS DIARIOS QUE HABÍAN SIDO REPROGRAMADOS”, EXPLICÓ MENGHINI

Madryn: El Registro Civil retoma los casamientos atrasados por la pandemia


La directora del Registro Civil Zona Norte de Puerto Madryn, Virginia Menghini confirmó que «la oficina está funcionando muy bien, ofreciendo turnos previos a la comunidad para realizar los correspondientes trámites porque aún debemos mantener protocolos de distanciamiento social evitando la aglomeración».
En ese sentido, la funcionaria provincial precisó que «en un principio realizamos actas de nacimientos y defunciones, y luego se habilitó para celebrar matrimonios. Actualmente, tenemos 12 casamientos al mes».

Trámites y nacimientos

Con respecto a los nacimientos, la directora del Registro Civil Zona Norte de Puerto Madryn, Virginia Menghini señaló que «la oficina está asentando tres o cuatro por día y al mes se superan los 34 nacimientos», informando que «se realizan trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI), cambios de domicilio y pasaportes».

Turnos previos

«Tenemos tres matrimonios diarios, los cuales fueron reprogramados debido a la pandemia y se celebran casi todos los días de la semana porque están atrasados» explicó Menghini, agregando que «aproximadamente tenemos 12 casamientos al mes».
En ese sentido, Menghini confirmó que «los días viernes damos turnos para realizar los correspondientes trámites de 8 a 12 horas y se debe solicitar en forma personal, no por teléfono» agregando que «tenemos entre 15 ó 20 turnos por día, la mitad de lo que atendíamos antes de la pandemia».
«Esperamos que la gente entienda que tiene que respetar los turnos para que no se produzca aglomeración» afirmó la directora remarcando que «la oficina está funcionando muy bien».


COMENTARIOS