BÁSQUET SELECCIÓN FEMENINA

La U18 cerró sus entrenos 2020 y descansa


Con la chubutense Martina Torres como integrante la Pre Selección Argentina Femenina U18 de Básquet, cerró sus entrenamientos en el CENARD y las jugadoras fueron liberadas para disfrutar las festividades con sus familiares.
Vale destacar que “las Hormigas” que comanda Gregorio Martínez y que se preparan para disputar el Pre Mundial en Colombia, fue el primer combinado nacional en regresar a los entrenos presenciales y a lo largo de sus más de 70 días de prácticas, cumplieron con los respectivos protocolos, sin registrar casos de COVID-19 entre su delegación.

“Marti” rumbo a casa

Esta semana, la Pre Selección Argentina Femenina U18 de Básquet, completó 72 días de entrenamientos presenciales desarrollados en el CENARD, en el marco de su preparación de cara al Pre Mundial en Colombia: parte de este grupo de jugadoras en pleno entrenamiento, fue la chubutense Martina Torres.
Desde el pasado 5 de octubre, el combinado U18 femenino fue la primera Selección Argentina en regresar a los entrenamientos presenciales durante esta pandemia; tras iniciar con la preparación en agosto, con reuniones virtuales que incluía 30 jugadoras desde sus casas, y que siguió básicamente en el CENARD hasta este miércoles último.
Allí fue cuando culminó una concentración que duró 72 días, valorándose que la preselección no tuvo casos de COVID-19 y, además, tampoco hubo que lamentar lesiones de importancia.
Los protocolos estrictos, la madurez de un grupo joven, el entendimiento de las jugadoras y un esfuerzo colectivo de toda la CABB dieron sus frutos.
Mientras cumplía con sus entrenamientos con la Pre Selección Argentina U18, la chubutense Martina Torres, ultimaba sus estudios secundarios, los cuales pudo finalizar el pasado martes cuando se dio la entrega de diplomas.
Allí, estuvo acompañada por sus padres, que viajaron especialmente a compartir juntos ese Acto de colación para luego emprender viaje juntos hacia Trelew. Luego, “Marti” volverá a viajar hacia Buenos Aires, a sumarse nuevamente con el grupo que seguirá entrenándose cara al Pre Mundial.

Vuelven a entrenarse en enero

Las 18 convocadas abandonaron la concentración, tras una última práctica en el miniestadio de Obras. Lo hicieron con partidos de cinco contra cinco, ejercicios de lanzamiento, y una arenga final que las dejó animadas de cara al Pre Mundial de Cali, Colombia, a jugarse entre el 3 y 7 de febrero.
Antes de regresar a Buenos Aires por 20 días más durante enero, en la previa al torneo que entrega dos plazas para el Mundial U19 de Hungría, cada una de las chicas procurará mantener los cuidados sanitarios en sus casas, al mismo tiempo que seguirán entrenando en sus clubes buscando llegar en la mejor condición posible.


COMENTARIOS