SE HABILITA EL INGRESO DE PERSONAS PROVENIENTES DE OTRAS PROVINCIAS

Chubut reabre este martes el turismo nacional


El ministro de Turismo de la Provincia, Néstor “Quique” García, ratificó la decisión de la apertura del turismo nacional a partir de este martes 15 de diciembre. Para entrar a Chubut sólo se requerirá “un seguro Covid o alguna obra social con cobertura en la provincia, la plataforma ViajAR y una reserva en el destino que se busque”, precisó.

No será un enero normal

En una entrevista con El Diario, el funcionario remarcó que “indudablemente Madryn es la más turística y lógicamente las expectativas están centradas en Puerto Madryn como la ciudad principal de la Provincia. Pero en todo Chubut creo que tenemos en cada pueblo un prestador de turismo y en eso hemos trabajado y hemos atendido”.
No obstante, si bien apuntó que “hay expectativas altas e importantes” también enfatizó que “no creamos que este enero puede ser como un enero normal, pero en la búsqueda de esta apertura que nos permita ser competitivos en el mercado turístico nacional”.

Duro golpe al sector

Al ser consultado sobre el balance que hace sobre los efectos provocados por la pandemia de Covid-19 en el sector, el ministro de Turismo de Chubut manifestó que ha sido “muy duro, muy complejo, muy difícil. Realmente ha sido una etapa extremadamente compleja para nosotros, pero lo importante es que hemos contado con el acompañamiento del sector privado, de los secretarios de turismo y directores de turismo municipales. Creo que esto ayudó a que sea más llevadero todo”.

Día de la apertura

En cuanto a la apertura del turismo entre provincias, la cual está fijada para este martes 15 de diciembre, García destacó que esto “ya es una decisión, en Chubut ya es una decisión. No podemos tener tantos cambios porque corta la posibilidad de previsibilidad para el sector. Ya la decisión es que a partir del día 15 se habilite”.
Por último, el ministro de Turismo de la Provincia brindó precisiones sobre los requisitos necesarios para ingresar a Chubut: “Un seguro Covid o alguna obra social con cobertura en la provincia, la plataforma ViajAR y una reserva en el destino que se busque”.
Al respecto de esto último, cabe destacar que la plataforma ViajAR depende del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y se puede descargar desde la web www.viajar.tur.ar.


COMENTARIOS