ANTE LA APARICIÓN DE NUEVOS CASOS POSITIVOS

Esquel regresó a Fase II ante la escalada de contagios de Covid-19


Ante la escalada de casos positivos de Covid-19 en todo el territorio provincial, el Departamento Ejecutivo Municipal de Esquel, a través del intendente Sergio Ongarato, resolvió retrotraer las medidas de flexibilización y regresar a la Fase II del aislamiento.
La Resolución 1.892/2020 tuvo en cuenta que «producto de la aparición de gran cantidad de casos positivos de Covid-19 en la región en las últimas horas, se prevé un aumento significativo de la demanda de atención de pacientes con síntomas o confirmados en el nosocomio local» y que el Hospital Zonal de Esquel «es el único centro de atención de alta complejidad en la región», por lo que los pacientes de otras localidades cercanas también podrían ser derivados allí.
Consecuentemente, declararon en Esquel la Fase II de circulación «desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 11 de enero de 2021, inclusive, pudiendo prorrogarse dependiendo de la situación epidemiológica de ese momento», a la vez que se invitó a las ciudades cercanas a «tomar medidas similares».
Entre otras medidas implica que los residentes podrán circular para esparcimiento en la ciudad en base a su terminación par o impar de documento, y durante el día se permite hasta las 22 horas, excepto para trabajadores esenciales.

Escalada de casos

«Tuvimos una serie de reuniones analizando la situación y la cantidad de gente con Covid que empezó a haber en la ciudad. Para tener una idea, a principios de diciembre no llegaban a 20 las personas con el virus en la ciudad, pero el día de Navidad en la región ya teníamos 200, y en este momento estamos superando los 500. Solamente en Esquel hay alrededor de 300 personas con Coronavirus», expuso el intendente Sergio Ongarato en conferencia de prensa, agregando que «a esto se le suma que no todas estas personas están en sus casas, sino que ya tenemos 5 en el Hospital, en sala de internación y 2 de ellas están en terapia intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM)».


COMENTARIOS