ATLETISMO EN ROSARIO

Comenzó el Campeonato Nacional de Atletismo

Este viernes, comenzó a disputarse en la ciudad de Rosario, Santa Fé, la 100° Edición del Campeonato Nacional de Atletismo.
El evento, ha sido denominado “Braian Toledo” en homenaje al joven lanzador de jabalina fallecido en 2019. Para los atletas argentinos, el evento es clave ya que es clasificatorio para los JJOO de Tokio 2021.

Nacional en marcha

Comenzó a disputarse en la ciudad de Rosario, el 100º Campeonato Nacional de Atletismo, certamen que se desarrollará hasta el domingo 20 en la pista Luis Brunetto, evento que ha sido denominado en esta oportunidad “Braian Toledo” en homenaje al joven atleta lanzador de jabalina fallecido en un accidente el pasado 2019.
En este Torneo, estarán presentes los mejores atletas del país buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio2020.
El Nacional, es organizado y fiscalizado por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) en conjunto con la FSA (Federación Santafesina de Atletismo) y la ARDA (Asociación Rosarina de Atletismo).
Vale destacar que este es el primer certamen oficial desde marzo, cuyas actividades fueron suspendidas por la pandemia y contará con un esquema especial de protocolo preventivo que son requeridas por las autoridades nacionales y provinciales. Para acceder los atletas debieron dar las marcas mínimas establecidas por la CADA y solo habrá entre 8 y 12 participantes, dependiendo de la prueba.
El Torneo será relevante para aquellos atletas con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que suma puntos para el ránking mundial y las marcas serán homologadas.

Entre los primeros resultados

La primera jornada de competencias, la del día viernes, inició con la prueba de los 3000 metros con obstáculos femeninos, donde la atleta local Carolina Lozano logró su cuarto título nacional con un tiempo de 10:11.54, estableciendo la mejor marca nacional del año y la segunda en el ámbito del Área Sudamericana de la IAAF. En la misma prueba, pero en varones, el entrerriano Marcos Julián Molina logró su primer título nacional en la especialidad al completar las 7 vueltas y fracción a la pista en 9:05.27, mejor marca nacional del año y sexta a nivel sudamericano.
En lanzamiento de martillos, Jennifer Dahlgren ratificó su amplio dominio en la disciplina logrando en su último lanzamiento (62,76 metros) superar a su compañera Daniela Gómez (62,24), quien lideró la prueba desde el inicio de la misma. De esta manera Jennifer logró su undécimo título nacional de mayores y el séptimo consecutivo, igualando a Karina Moya en la cantidad de títulos consecutivos y quedando a dos de la misma lanzadora en el todo el historial.
En la misma prueba, pero en varones, Joaquín Gómez, logró su sexto título nacional consecutivo con un mejor lanzamiento de 70,92 metros, quedando muy cerca de su mejor marca nacional del año, 71,32 metros, registrada en Buenos Aires el 21 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS