CON EL OBJETIVO DE PREVENIR ACCIDENTES EN LAS CALLES DE COMODORO

Anticipan severos operativos de tránsito durante las fiestas

Desde la Secretaría de Control Urbano y Operativo del Municipio, en conjunto con la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se desarrollará una serie de controles en distintos puntos de la ciudad en las jornadas del 24, 25 y 31 de diciembre, y 1° de enero.
Las medidas se anunciaron este jueves, en horas de la mañana, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, con la presencia del secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, Ricardo Lienan y el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Germán Lagos.
En ese contexto, desde la Policía se informó que se pondrá a disposición al personal de cada una de las comisarías de nuestra ciudad y a los grupos especiales para reforzar durante los horarios estipulados para los operativos en las respectivas jurisdicciones.
Al respecto, Gaitán afirmó que “venimos trabajando en conjunto con la Unidad Regional en las distintas tareas que se llevarán a cabo con motivo de las fiestas de fin de año, con una serie de controles a manera de prevención. El objetivo es pasar las fiestas con tranquilidad, evitando incidentes en el tránsito y sin tener que lamentar víctimas personales”.

Trabajo conjunto

“La idea es fortalecer los operativos a partir de las 0:30 horas tanto de Navidad como de Año Nuevo y replicarlos durante la tarde en los accesos a las playas, campings y otros espacios donde se suele trasladar la gente, ya que estimamos que habrá temperaturas agradables”, detalló.
Continuando en esa línea, indicó que “los vehículos de la Policía, Subsecretaría de Seguridad y Defensa Civil, que efectuarán los operativos, estarán destacados en diferentes sectores de Comodoro. Además, contaremos con el acompañamiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y vamos a convocar a alguna otra fuerza que colabore en sectores alejados, como Prefectura en Caleta Córdova y Restinga Alí. Estamos agradecidos por la disponibilidad de la Unidad Regional y al Ministro de Seguridad, Federico Massoni, para concretar esta ardua tarea”.

Ingesta de alcohol

Por otro lado, Gaitán manifestó que “queremos controlar la ingesta de alcohol por parte de los automovilistas, algo que nos viene preocupando porque todos los fines de semana se registra un promedio muy alto, con entre 20 y 30 alcoholemias positivas. Las multas por esta infracción comienzan en los 100 mil pesos, pero, más allá de lo punitivo, nos llama la atención la actitud de muchos conductores que se comportan de forma agresiva en los controles”.
Finalmente, el funcionario anunció que “a partir de enero comenzaremos con campañas muy fuerte en esta temática porque realmente tenemos que luchar entre todos contra el consumo de alcohol al volante y poner énfasis en que se designe un conductor que no haya bebido para evitar riesgos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS