EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA

Massoni ratificó la presencia policial durante las protestas fuera de la Legislatura

En el marco de un nuevo aniversario de la Policía del Chubut, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, remarcó que este año se harán “pequeños” actos al aire libre para cumplir con la celebración, atentos a las particularidades que ha presentado el año en curso.

En una entrevista con AzM Radio, el titular de la cartera en cuestión también se manifestó respecto de los operativos de saturación que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana en distintas localidades. Al respecto, dijo que los resultados fueron “muy provechosos”.

No obstante, aclaró que “siempre es malo que yo diga que fue bien, porque quiere decir que hubo varias demoras, muchos secuestros, muchas personas que se encontraban con una intoxicación que no les permitía manejar. Ha sido muy eficiente y quizás muchos vecinos se sintieron impresionados por la cantidad de policías que había, pero es en lo que consiste esta saturación”.


 

 


Al ser consultado sobre la presencia policial que se dispondrá en la Legislatura de Chubut, en el marco del posible tratamiento del proyecto que prevé la zonificación para el desarrollo de la minería, Massoni explicó que “cada vez que hay sesión en la Legislatura nosotros hacemos un despliegue, que no es muy numeroso porque apelamos y entendemos que hay una conciencia social y que se ha tomado respeto a lo que son las instituciones”.

“Sin perjuicio de eso, cuando hay cúmulo de gente nosotros nos debemos a la seguridad, no solo de los que están realizando una labor como es legislar, sino también de aquellos que viene a manifestarse, a favor o en contra. Les debemos dar un marco de seguridad. Sí vamos a ajustar los controles de transitabilidad. Controlar no quiere decir prohibir”, apuntó el ministro.

Además, aclaró que se llevarán a cabo retenes en Trelew, Puerto Madryn y en el ingreso a la localidad de Rawson, donde se identificará a todas las personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS