EN LA SESIÓN VIRTUAL DE HOY

La Legislatura de Chubut declaró a Rocas Coloradas como Área Natural Protegida

En la breve sesión virtual que realizaron hoy los diputados provinciales se declaró como Área Natural Protegida a Rocas Coloradas, ubicada al norte de la localidad de Comodoro Rivadavia. El proyecto fue impulsado por la legisladora Adriana Casanovas, presidenta del bloque del Frente de Todos y cambió el estatus del sitio que cuenta con una extensión de unas 80.000 hectáreas.

Puntualmente, se trata de un bosque petrificado con restos de troncos coníferas que tienen más de 60 millones de años, mientras que también hay restos de otro tipo de vegetación y un apostadero de lobos marinos de un pelo.

Quien se pronunció al respecto de lo ocurrido en la sesión virtual de hoy fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien en un mensaje en Twitter dijo: “Comenzamos con un sueño que hoy se hace realidad. Rocas Coloradas fue declarada Área Natural Protegida. Gracias a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco por su trabajo y a la diputada Adriana Casanovas por su impulso. Vamos a cuidar, proteger y potenciar nuestras bellezas naturales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS