“HAY DOCENTES QUE ESTÁN COBRANDO 15 MIL PESOS Y COBRARON 5 MIL”, EXPLICÓ FLECHA

La Atech Sur rechazó los descuentos por los días de paro


La secretaria de la Regional Sur, Rosario Flecha, anticipó en diálogo con Actualidad 2.o que enviarán cartas documento al Ministerio de Educación por considerar que “no hay parámetros” para aplicar los descuentos por los días de paro en escuelas de Comodoro. Cuestionó que aparece en los recibos un “código” por “días no trabajados” y que el descuento “se realiza sobre un total de 20” docentes de los cuales “a 8 se los descontaron y no a la totalidad”.
«Vamos a estar enviando estos telegramas y haremos asambleas el lunes o martes de media jornada para ver qué postura va a tomar la comunidad educativa con respecto a esto”, explicó Flecha.
Dijo que “estamos acostumbrados a esto” y que “hay docentes que están cobrando 15 mil pesos y cobraron 5 mil. Hay descuentos de 1000 y 2000 sin parámetro específico”.
La secretaria de la Regional Sur de ATECh agregó que colocan un “código” por “días no trabajados” y que el descuento “se realiza sobre un total de 20” docentes de los cuales “a 8 se los descontaron y no a la totalidad”.
“Es una forma intimidatoria y una de las medidas más que toma el Ministerio cuando uno quiere reclamar algo”, sostuvo y afirmó que los días de paro no fueron declarados ilegales, argumentando que “el tema de las asambleas está amparado dentro de lo que es jornadas de retención” de servicios.
“El Ministerio habla de diálogo y que para ello tenemos que estar en las aulas. Suspendimos las medidas para ser convocados y se nos escuche”, recordó Flecha.
Por otro lado, Flecha afirmó que el gremio pretende aplicar el mismo criterio que ante la epidemia de gripe A para la recuperación de contenidos, a raíz de los 21 días de medidas de fuerza registrados tras el receso invernal.
Además, cuestionó los problemas edilicios como los de la Escuela 32 y 798 que tuvieron más de 20 días de conflicto e inconvenientes en otras instituciones con la calefacción y la parte eléctrica, “situaciones críticas a las que apuntábamos con las medidas de fuerza”, subrayó y criticó que “el Ministerio lo único que hizo es hablar de su proyecto”. (Fuente: Adn Sur)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS