Lanzaron una nueva edición de los premios Mayma
En el marco de su Programa Pymes y como parte del acompañamiento a iniciativas que contribuyan al empresariado y emprendedorismo en la región, Pan American Energy (PAE) lanzó, por tercer año consecutivo, los Premios Mayma en la Región del Golfo San Jorge, Concurso Nacional de Planes de Negocios que organiza la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local.
La convocatoria está destinada a aquellos emprendedores de Chubut, Santa Cruz y este año también de Neuquén, que aspiran a ser parte de las Nuevas Economías, cuidando y colocando a las personas y al medio ambiente por encima de los resultados económicos, generando trabajo e inclusión y promoviendo el cuidado y la restauración de nuestros ecosistemas. Además, en esta nueva edición, quien resulte ganador del certamen se hará acreedor del “Premio PAE al Emprendedor con Impacto”.
Los interesados en participar podrán hacerlo registrando su inscripción para participar de los talleres semanales, presenciales y gratuitos a partir del martes 23 de junio y hasta el 28 de julio inclusive, debiendo remitir sus datos por mail a [email protected]. Para conocer detalles del Concurso Nacional pueden ingresar en www.premiosmayma.org.ar.
Acompañamiento estatal
El capítulo Chubut del concurso cuenta con el acompañamiento de las Municipalidades de Comodoro Rivadavia (a través del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento); de Sarmiento (a través de la Agencia de Desarrollo); y de Rada Tilly (desde la Secretaría de Desarrollo Social). En la provincia de Santa Cruz, el certamen cuenta con el respaldo de los Municipios de Caleta Olivia y Pico Truncado a través de sus respectivas Agencias de Desarrollo. Asimismo, en Neuquén acompañan la iniciativa las Municipalidades de Neuquén y Centenario, como así también el Centro PYME-ADENEU.
Desde PAE, el responsable del Programa Pymes, Horacio Garcia, consideró que “trabajar con los emprendedores es muy importante y representa al primer escalón que nosotros, como empresa, tomamos, con el deseo de que puedan crecer , consolidarse u se conviertan en Pymes Está muy presente la voluntad de acompañarlos y apoyarlos para que desarrollen el plan de negocios que pudieron armar.”
Talleres de capacitación
En tanto, el coordinador de la Región Patagónica de Premios MAYMA, Norberto Fraile, destacó que “para esta nueva edición, el Programa Pymes de PAE, junto a la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local y las Municipalidades y Agencias de Desarrollo locales, prevén, entre fines de julio y principios de octubre, la realización de talleres de capacitación y asesoramiento para emprendedores que se están iniciando como así también para empresas que ya estén en marcha.”
Los interesados podrán capacitarse en temas tales como: ¿Qué es un plan de Negocios y para qué realizarlo? ¿Cuáles son las diferentes partes de un plan? ¿Cómo identificar el mercado objetivo y armar en función de ello una estrategia comercial? ¿Cuáles la ventaja competitiva y propuesta de valor? De igual manera se abordarán temas orientados a: las capacidades del equipo emprendedor y la división de roles; la organización interna; el manejo de proveedores, costos, precios y rentabilidad; plan financiero y diagnósticos del negocio (F.O.D.A.).