Abren los sobres de la licitación de los servicios del loteo ‘Tierras para Todos’

Alfredo Di FilippoEl gobierno provincial empezará mañana con el proceso de instalación de los servicios básicos para el plan Tierras para Todos que implementó el municipio de Rawson. Mañana se abrirán los sobres para la licitación de la primera etapa que contempla el movimiento de suelos, la apertura de calles y la instalación del tendido eléctrico y prevé una inversión de más de $ 27 millones.
El secretario de Gobierno Alfredo Di Filippo indicó que en el plan Tierras para Todos trabajamos “con paciencia y con la tranquilidad de que las cosas van a salir. Y nos pone muy contentos porque son terrenos para personas que fueron seleccionadas por sorteo, fue trasparente, sin acomodos, ni amigos. La gente que está ahí es porque le tocó y trabajamos todo este tiempo para que tengan los servicios”.
La intendenta Rossana Artero expresó su agradecimiento a “Di Filippo por el trabajo que realiza en todos los programas importantes que implementamos desde el municipio. Los vecinos deben quedarse tranquilos, en 90 días van a ver cómo avanzan las obras para el barrio”.

Preocupación

En los últimos días, circularon rumores malintencionados que sugerían que la obra no iba a concretarse, lo que generó preocupación entre los adjudicados. Algunos, incluso, se acercaron al municipio a pedir explicaciones, las cuales fueron brindadas y los beneficiarios recuperaron la tranquilidad.
De todas maneras, la municipalidad habilitó un número de teléfono para disipar cualquier duda que los vecinos tengan sobre el plan Tierras Para Todos. Por cualquier consulta, los beneficiarios pueden comunicarse al 280 4412875.

Son 1500 lotes

Di Filippo expresó que la apertura de sobres servirá para “llevar tranquilidad a muchas personas que estaban preocupadas porque tenían muchas expectativas y algunos aprovecharon la volada para meter fichas y ponerle dudas a la población. Es un esfuerzo grande que hizo la provincia en acompañarnos en esta obra, tenemos que agradecerle al
gobernador, Martín Buzzi, y, sobre todo, al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, que siempre estuvo pendiente de que las cosas salgan”.
El programa Tierras para Todos es un loteo social muy ambicioso que colocó al municipio de Rawson como pionero en política de tierras. En total entregarán 1500 lotes en 2 etapas, la primera está en ejecución, contempla 676 terrenos y la restante abarcará 825. El proyecto incluye la creación de espacios verdes, escuelas, iglesias y zonas de esparcimiento. El gobierno provincial invertirá más de 50 millones de pesos para urbanizar todo el barrio.

ÚLTIMAS NOTICIAS