COLONIA DE VACACIONES EN PUERTO MADRYN

Inician el lunes

La Edición 2014 de la Colonia de Vacaciones “De La Muni” de la ciudad de Puerto Madryn está a pocos días de iniciarse, tal como lo hará el próximo lunes con el primer contingente de niños participantes.
Madrynenses de entre 6 y 12 años, serán quienes disfrutarán de la variedad de actividades deportivas y recreativas a realizar.

Se espera por la Colonia
El primer contingente de la tradicional Colonia de Vacaciones “De La Muni” arrancará el próximo lunes 6 de enero, con lo que será el puntapié inicial de una propuesta que integrará la playa y tendrá como ejes centrales actividades de murga y de medio acuático.
La Colonia se desarrollará en cuatro sedes e incluirá, como cada año la zona costera de la ciudad y mantendrá el mismo horario de 8.30 a 12 horas. Los contingentes se concentrarán en cuatro centros: Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), Escuela Nº 213, Escuela Nº 193 y Camping del SEC que por tercer año se suma a la iniciativa municipal.
Vale destacar que esta Colonia, está destinada a niños madrynenses de entre 6 y 12 años, quienes junto con amigos y los profesores de Municipalidad se pueden compartir juegos, salidas a la playa y muchas actividades divertidas.
Esta colonia, es una actividad gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de profesores de educación física, un coordinador y ayudantes (estudiantes del profesorado) quienes renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de los colonos durante 15 días.
Después de la recepción, armado de los grupos, juegos y canciones, se ofrece el desayuno. Luego se pasa a las diferentes actividades programadas como, deportes, recreación, juegos en la playa, armados de barriletes, etc.

Integración en la Colonia
Luego del éxito del año pasado, es importante destacar que en esta nueva edición de la colonia de vacaciones de “La Muni”, se realizará una vez mas bajo la modalidad será integrada, ya que se sumarán los niños con capacidades diferentes.
Es por esto, que los pequeños con capacidades diferentes, de entre 6 y 13 años, compartirán todas las actividades junto con sus pares.

También los adolescentes
por su parte, el día martes 7 de enero será momento del inicio de la Colonia de Adolescentes Integrada en las instalaciones del Parador Municipal; una actividad destinada a adolescentes con capacidades diferentes desde los 15 años y se desarrollara los martes y jueves de 10 a 12 hs bajo la coordinación de la profesora Andrea Káiser en el Parador.
Estarán colaborando con la colonia estudiantes de Educación Especial, Educación Física, como así también trabajadores del CERELADI y de la Escuela 520.
La actual gestión Municipal trabaja basándose en la inclusión y la igualdad con el fin de que todos puedan disfrutar del deporte y llegar a concretar grandes sueños.

ÚLTIMAS NOTICIAS