BOXEO TÍTULO SUPERMOSCA

Esta noche, novena defensa del “Huracán”

narvaez -pelea (265)El mexicano David Carmona será el rival que esta noche, en Benavidez, tendrá enfrente el boxeador chubutense Omar Narváez, en lo que será su 9ª defensa del Título Mundial Supermosca de la OMB.
“El Huracán” viene de vencer en septiembre pasado, al japonés Hiroyuki Hisataka, en una contienda celebrada en el Gimnasio Municipal Nº1 de su ciudad natal, Trelew; mientras que el retador de esta noche, a sus 22 años, llega como Campeón Juvenil Supermosca de la OMB.

El “supercampeón” sube al ring
Ayer, tras superar la instancia de pesaje oficial, quedó todo listo para que esta noche, pudiera darse en Benavidez, provincia de Buenos Aires, el festival boxístico en el que Omar Andrés Narváez, defenderá por novena oportunidad su Titulo Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.
El mexicano David Carmona, será el retador que tendrá enfrente el púgil chubutense, en una velada que precisamente tendrá lugar en el gimnasio del Villa La Ñata Sporting Club, con televisación en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.
“El Huracán”, lleva más de diez años como monarca ininterrumpido, dado que reinó en la categoría mosca también en la OMB, destacando que en julio del 2002 fue su paso inicial en este camino como campeón, al vencer nicaragüense Adonis Rivas en el estadio Luna Park, y luego realizó 16 defensas antes de subir a la categoría Supermosca.
En agosto pasado, durante la Convención Anual de la OMB, en Budapest, la entidad le dio plazo hasta febrero de 2014 para defender el título en pelea «mandatoria». Pero como lo marca el reglamento de campeonatos de la OMB en el lapso que va hasta febrero el chubutense podrá realizar combates opcionales con rivales que estén entre los primeros 15 del ranking de la categoría.
el trelewense, viene de ganarle en su ultima presentación al japonés Hiroyuki Hisataka, en un combate celebrado en su ciudad natal, venciéndolo por KNO en el décimo round; en tanto que su rival de esta noche también viene de ganar y por puntos al también mexicano Antonio García, pelea realizada en septiembre en el Distrito Federal.
Carmona es el actual campeón Juvenil OMB Supermosca, está octavo en el ranking absoluto de la categoría y cuenta con un palmarés de 16 triunfos (8 ko), un revés y cuatro empates.
La OMB designó las siguientes autoridades para controlar el combate: el árbitro será Mario González (Argentina), mientras que el jurado estará compuesto por los estadounidenses Carlos Ortiz y Robert Hoyle, y el argentino Manuel Véliz.
Entre las destacadas peleas de preliminares de la noche, se encuentran la que protagonizará Víctor Emilio Ramírez (15-2-0/ 12 ko), frente al sudafricano Thasiso Mogale (14-13-2/ 9 ko) y la de Julián Aristule (24-4-0/ 14 ko), campeón Latino supergallo OMB, midiéndose y defendiendo su título ante Leandro Esperante (8-3-0/ 8 ko).
El resto de las contiendas serán las siguientes: Maximiliano Gastón Mujica (5-1-2, 4 KO) vs. Pablo Martín Roldán (10-3-1, 0 KO) – 6 rounds, mediano Vanesa Lorena Taborda (3-0-0, 1 sd, 0 KO) vs. María Magdalena Rivera (2-0-2, 0 KO) – 4 rounds, Supermosca

ÚLTIMAS NOTICIAS