EDUCACIÓN RELEVÓ NECESIDADES DESDE INFRAESTRUCTURA, PERSONAL HASTA EL SECUNDARIO

En las escuelas de la Meseta falta de todo

5BCon el objetivo de conocer el estado de situación de las escuelas de la meseta provincial, autoridades del Ministerio de Educación recorrieron la semana última distintas localidades del interior para tomar contacto con los equipos directivos de establecimientos educativos de esa región.
De ese modo, la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa, Gladys Harris, y el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Darío Vázquez, estuvieron en Chacay Oeste, Gan Gan y Gastre. Además, se reunieron con directivos de las escuelas de Gan Gan, Gastre. Blancuntre, El Escorial, Chacay Oeste, Yala Laubat y Lagunita Salada y presentaron a los docentes a la nueva directora general de Educación Primaria, Graciela Perdomo.
“Fue una recorrida muy provechosa, porque estar en territorio y conversar en forma personal con todos los integrantes del sistema educativo nos permite tener, de primera mano, la situación en cada una de las escuelas”, dijo Harris.
En tal sentido, sostuvo que en la agenda de temas tratados con los equipos directivos, se incluyó cuestiones vinculadas con obras de infraestructura, situación de cargos, necesidades de los docentes, estado de los albergues y sobre la puesta en marcha del nuevo secundario rural, entre otros.
Los funcionarios recorrieron, además, la obra de ampliación de la escuela de Chacay Oeste y visitaron el albergue que funciona allí tanto para varones como para mujeres, donde pudieron conversar con jóvenes que se albergan lo que les permitió relevar sus necesidades.
Posteriormente, participaron en el acto de cierre del ciclo lectivo 2013, al tiempo que entregaron objetos de menaje para el albergue de Gastre, que habían sido solicitados por su director.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS