Denuncian a un policía que mató a un perro porque le comió el almuerzo

Un policía del pueblo de Caá Yarí de la provincia de Misiones fue denunciado por un grupo de vecinos luego que lo vieran baleando a un perro porque el animal se había comido su almuerzo.
Si bien el caso trascendió en los últimos días, el hecho habría sucedido hace varias semanas, por el cual las autoridades policiales iniciaron un sumario administrativo interno, pero recién llegó a la Justicia, cuando un vecino de nombre Alan Elberg se presentó a denunciar el hecho. “Primero nadie denunció por miedo a represarías y se tapó todo, pero ahora espero que se haga justicia, tanto por el animal como por el uso indebido de un arma reglamentaria”, señaló Elberg.
Al parecer, el policía reaccionó violentamente contra el animal porque le devoró una milanesa del almuerzo, y en el asalto destruyó un plato, dijeron los testigos.
El hombre, cuya identidad no trascendió aunque se sabe que es un agente de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem, le disparó cuatro disparos al animal con el arma reglamentaria y generó la reacción de los vecinos de la comisaría que rápidamente salieron a la calle y observaron al uniformado que arrastraba al animal ensangrentado hasta la vereda.
El hecho generó el repudio generalizado de los vecinos, ya que el policía no tuvo reparos en ejecutar al perro a metros de la escuela del pueblo en pleno horario de clases.
Indignado por la situación, Alan Elberg inició una serie averiguaciones y dio con la dueña del animal asesinado, tras lo cual radicó la denuncia en la Unidad Regional VI. “Ahora se está investigado y espero que esto no vuelva a pasar. Acá por miedo todo un pueblo calló y nadie denunció porque el acusado es policía, pero también confío en que gracias a los buenos policías habrá justicia”, subrayó.

ÚLTIMAS NOTICIAS