CON NINVERSIÓN PROVINCIAL

Avanza el tendido de servicios para la nueva urbanización de zona Sur

1El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), avanza en Puerto Madryn con la instalación de las redes de servicios básicos para las dos primeras manzanas de la urbanización proyectada al sur de la Zanja de Guardia.
“En estos momentos está en plena ejecución” la instalación de las redes de servicio de agua y electricidad “en esas dos primeras manzanas”, confirmó el presidente del organismo, Ricardo Trovant.
A su vez, “estamos licitando los nexos de servicios y trabajamos con la Cooperativa con el proyecto definitivo de la ampliación del servicio de tratamiento de líquidos cloacales, acción que implicará la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes líquidos urbanos que estará ubicada en la zona sur de la ciudad”, indicó el funcionario.

Esa obra, “es una de las inversiones más importantes que nos falta mensurar, para así poder disponer de todos los servicios y comenzar a desarrollar a pleno el proyecto de urbanización que tenemos previsto” para esa zona, añadió.
En el mismo sentido anticipó que desde el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano “vamos a iniciar algún tipo de emprendimiento adicional, pues en cuanto terminemos las dos primeras manzanas vamos a continuar con un convenio que hemos firmado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y posteriormente con otras áreas a medida que tengamos factibilidad de servicios”.
En otro sentido, el presidente del IPV aseguró que de las 1.000 viviendas que está previsto que el Gobierno Nacional construya en Chubut el año próximo, “Puerto Madryn tendrá destinado un cupo del 25%, pero estamos trabajando en otros proyectos muy interesantes, como colaborar con el PROCREAR, programa que en principio tiene 570 unidades previstas para la ciudad y de las cuales ya ha licitado prácticamente la mitad, con unas 280 viviendas aproximadamente, pero “que no ha podido desarrollarse aún más por problemas que tienen que ver con la provisión de servicios al área, ya que están ubicadas en las ex tierras de la Armada”, explicó Ricardo Trovant.
“Pero estamos trabajando con el PROCREAR para que podamos urbanizar toda esa área y que esos cupos tan importantes no queden pendientes sino que rápidamente podamos ejecutar esa cantidad de viviendas que necesita la ciudad”, indicó. “Habilitar con servicios las tierras aledañas, hará que nosotros, como Instituto, podamos trabajar en esas tierras urbanas con servicios para desarrollar nuevos proyectos”, añadió.
De todos modos “trabajamos desde hace tres meses con el PROCREAR, desde el momento en que nos anoticiamos que estaban necesitando esas inversiones; pues han sido beneficiadas más de 120 familias de Madryn con créditos para la compra de lotes, pero que todavía no han conseguido ubicación esas familias. Les hemos ofrecido colaborar hasta con tierras de las que dispone el instituto, hasta conseguir que PROCREAR pueda habilitar nuevas tierras en la localidad”, agregó Trovant.
Todo ello, hace prever que “vamos a tener un trabajo muy intenso” en este 2014, pero “en los próximos dos años la ciudad de Puerto Madryn va a poder recoger el enorme esfuerzo que estamos haciendo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS