Sastre confirmó que reclamará más coparticipación “por la vía legal”

sastreEl Intendente Ricardo Sastre confirmó que a partir de la fecha los reclamos por coparticipación serán exigidos por la vía administrativa y legal ya que “la deuda que la Provincia mantiene con el Municipio supera los 700 millones de pesos”. Volvió a repetir que no se pondrá en jaque al Ejecutivo Provincial y que intentarán llegar a un acuerdo, pero se mostró molesto ante la falta de respuestas tras haber “agotado todas las instancias de diálogo”.
En rueda de prensa el Intendente fue consultado por varios temas, e incluso habló de que la deuda con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) “se achicó en varios millones”, pero aclaró que “con eso deberemos ver cómo actuaremos de ahora en adelante ya que mientras se realizan los pagos al Instituto, Provincia no da respuestas sobre la deuda con el Municipio por Coparticipación. A partir de hoy comenzarán los reclamos por la vía administrativa y legal porque la deuda es superior a los 700 millones de pesos”.

Plan de pago

Por otra parte, el Intendente explicó respecto a los planes de pago que el Municipio había enviado a ISSyS que “nosotros enviamos tres planes diferentes y nunca tuvimos respuestas. El viernes recibimos una nota donde pedían que le acerquemos un plan de pago y según el Presidente Carlos Mantegna la misma nota había sido enviada a varios municipios que están en la misma situación” agregando que “esto nos llamó la atención porque meses atrás parecía que el único municipio que debía era el de Madryn y ahora son varios los que tienen la misma dificultad”.
También señaló el Intendente Sastre que “se consensuará un plan de pago, no obstante ello al haber cancelado los préstamos con el Ministerio de Economía el Municipio fue incrementando los valores a depositar en el ISSyS y la deuda de unos 22 millones ahora ronda los 14”.

Deuda de mil millones

Sastre fue consultado sobre si conoce la deuda que Provincia mantiene con el Instituto de Seguridad Social y Seguros y manifestó que “a veces son cuestiones políticas que se utilizan para tratar de perjudicar alguna gestión. Pero antes de hablar hay que mirar hacia dentro a ver cuál es la situación de cada uno. Cuando uno analiza la deuda de Provincia con el ISSyS, esta supera los mil millones de pesos, y de eso no se habla”.
Y al ser indagado sobre la relación “Provincia-Municipio”, dijo que “es la misma de siempre, institucional, y tratando en la medida que podemos de trabajar en forma conjunta como corresponde”.

ÚLTIMAS NOTICIAS