Nuevo caso de abuso sexual: avanza la investigación contra el traumatólogo de Puerto Madryn
La Justicia de Puerto Madryn inició una nueva investigación penal contra un médico traumatólogo, a partir de una denuncia por abuso sexual simple, presuntamente ocurrida en el interior de un consultorio médico. Se trata de la tercera acusación formal que recae sobre el profesional, quien ya está siendo juzgado por otros dos hechos denunciados por pacientes.
Según informaron las fiscales María Angélica Cárcano y Romina Carrizo, la nueva víctima acudió a una consulta por una molestia física, pero durante la atención médica el acusado habría incurrido en conductas de connotación sexual sin justificación clínica. De acuerdo con el relato, le pidió que se quitara parte de su ropa, realizó tocamientos que no respondían al motivo de la consulta y habría mantenido contacto físico de índole sexual sin consentimiento.
El caso fue calificado provisoriamente como abuso sexual simple, en un contexto de violencia de género, bajo el marco de la Ley Nacional 26.485 y tratados internacionales como la Convención CEDAW y la Convención de Belém do Pará.
La apertura formal de la investigación fue dispuesta por la jueza María Inés Bartels. Durante la audiencia, el imputado, identificado decidió no prestar declaración y fue representado por el abogado Fabián Gabalachis.
Además de esta reciente denuncia, el médico ya enfrenta un juicio oral por dos hechos anteriores, también vinculados a presuntos abusos sexuales cometidos durante consultas médicas. En ambos casos, las denunciantes también eran pacientes.