Cerúndolo y Comesaña, a la próxima ronda del Masters 1000 de Madrid de Tenis
Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña, cumplieron una gran perfomance este viernes en el Masters 1000 de Madrid de Tenis, consiguiendo su clasificación a la Tercera Ronda del certamen.
La competencia, que se disputa en polvo de ladrillo en «La Caja Mágica de Madrid», tuvo como ganador Cerúndolo frente al francés Harold Mayot por 6-3 y 6-4; mientras que Comesaña se impuso ante Arthur Fils, por 7-6 (7-4) y 6-4.
Cerúndolo eliminó a Mayot
En el Masters 1000 de Madrid en España, los argentinos Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña se clasificaron este viernes a la tercera ronda del certamen que se desarrolla en el polvo de ladrillo de «La Caja Mágica de Madrid».
Cerúndolo, 20mo preclasificado, superó en el debut al clasificado francés Harold Mayot por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos de juego: el argentino comenzó el gran nivel con el servicio, y un solo quiebre -en el sexto juego- le bastó para quedarse con la primera manga por 6-3 en poco más de 40 minutos de juego.
Con el set de ventaja, Cerúndolo pegó primero quebrando el saque del francés en el tercer game, pero no pudo sostenerlo con el propio y la paridad continuaría un rato más.
Recién en el noveno juego el tenista oriundo de la Ciudad de Buenos Aires pudo romper por segunda vez en el parcial el saque de Mayot y con su saque cerrar el partido y clasificación a tercera ronda pasados los 45 minutos del set.
El triunfo de Comesaña ante Fils
En tanto, tras la victoria de Cerúndolo, unos minutos después se conoció su rival para tercera ronda, ya que será su par Francisco Comesaña, que en 1 hora y 45 minutos eliminó en un parejo duelo al francés Arthur Fils, número 14 del mundo y 13er preclasificado, por 7-6 (7-4) y 6-4.
Un primer set plagado de quiebres llegó a tener de entrada al francés 4-0 arriba en el marcador, pero con el marcador 1-5 comenzó la remontada del «Tiburón»: con quiebres en el octavo y décimo juego igualó las acciones 5-5.
Sin embargo, tuvo que sufrir un poco más el albiceleste: perdió su saque en el undécimo juego, lo recuperó volviendo a romper el saque de su rival y alargó la agonía al tie-break.
Pero allí fue Comesaña quien dominó desde el inicio, y con tres miniquiebres -perdió solo uno de los suyos- se llevó el primer parcial 7-4 tras 57 minutos de sufrimiento para el sufrimiento del público argentino presente en el estadio 4.
Y en el segundo set, con apenas un quiebre en favor de Comesaña, el partido se liquidaría en menos de 50 minutos: tras sufrir para retener el servicio en el sexto juego, Francisco rompió el saque de Fils en el séptimo y le alcanzó para el 6-4 final.