EL MUNICIPIO ELABORA EL CONTRATO DE CONCESIÓN CON LA COOPERATIVA

Dolavon evalúa comprar energía directamente a Cammesa

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, participó de la reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica donde se las gestiones que realizan en conjunto entre el municipio y la empresa prestataria del servicio de electricidad en la Corazón del Valle.
Del encuentro participaron todos los integrantes de la conducción de la cooperativa, encabezados por su presidente Luis Meurzet. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Montiel.
La reunión estuvo enfocada en varios temas de interés para los y las dolavenses destacándose el avance para la elaboración del contrato de concesión que permitirá a la entidad la compra de energía directamente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), entre otras cosas.
En ese sentido, Bowen manifestó que “desde el municipio estamos trabajando en conjunto con los y las representantes de la cooperativa para elaborar el contrato de concesión”.
Ya se gestionó ante el Gobierno Nacional el financiamiento para el proyecto eléctrico en el loteo Centenario. También se avanzó para llevar electricidad al loteo social que ejecutará la cooperativa y se gestionarán fondos nacionales para su financiamiento.
“Otro de los temas que plateamos a los consejeros y las consejeras es la necesidad de contar con energías renovables buscando financiamiento para la instalación de aerogeneradores y pantallas solares” sostuvo el intendente agregando que “tenemos que colaborar todos y todas para generar alternativas que ayuden a frenar el cambio climático, contamos con los recursos naturales para producir energías limpias”.
Finalmente, Bowen indicó que “estamos evaluando la posibilidad de ampliar el servicio de fibra óptica en nuestra localidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS