Broggi comenzó su ciclo como técnico en “La Banda”

Ayer por la mañana, comenzó de manera oficial el ciclo de Marcelo Broggi como entrenador de Guillermo Brown, de cara a la Temporada 2019/2020 del Torneo de Primera B Nacional.
El DT, que llega tras rescindir su vínculo con el conflictuado Olimpo de Bahía Blanca, ya trabaja con sus ahora nuevos dirigidos. Se confirmó la llegada de un defensor lateral derecho, Matias Ruiz Diaz, proveniente de Estudiantes de La Plata; mientras que se espera concretar a un arquero de experiencia en Primera División, dos zagueros centrales y un volante central, ante la no renovación del vínculo con Lucas Bossio.

Los planes de entrenador

En la mañana de lunes 1º de julio, comenzaron los trabajos de manera oficial con Marcelo Broggi como entrenador de Guillermo Brown, de cara a la próxima Temporada del Torneo de Primera B Nacional 2019/2020.
Consultado por su primer día de trabajo con sus ahora nuevos dirigidos, teniendo en cuenta que los jugadores trabajan desde la semana pasada con el PF, Claudio Obelar, Broggi aseguró que “fue el primer día, asi que adaptándonos a la ciudad, al frio y al grupo de futbolistas que hay hoy. Esperando por la llegada de algunos otros para completar el plantel”.
Acerca de los trabajos realizados en la primera jornada semanal, el DT comentó que “siempre cuando uno asume un plantel, comienza con una base física de fuerza en el gimnasio y después nos trasladamos al sintético para hacer un poco de futbol reducido y asi ir conociendo a los jugadores. Asi uno los va sacando día a día. La verdad que los conocemos a todos, pero cuando uno convive con el futbolista ahí lo conoce más. A algunos los hemos enfrentado pero en el día a día tiene otro tipo de conocimiento”.
A la vez, aseveró que “estamos bien, contentos de estar acá, de tener la oportunidad de trabajar en Guillermo Brown. Por suerte encontramos un grupo de jugadores que están muy motivados, que tienen muchas ganas, eso es fundamental. La prioridad será el compromiso que tengamos todos para afrontar este Torneo que será tan difícil”.
Sobre cómo se dio su llegada al club browniano, Broggi, que llega con último paso por Olimpo de Bahía Blanca en la última Temporada de la B Nacional, donde descendió al Torneo Federal A, explicó que “en Olimpo las cosas no estaban bien, venía sufriendo hace dos Temporada de Primera A que llegaron al Federal. Después apareció Carlos (Eliceche) con quien hemos charlado siempre, nos hemos cruzado cuando dirigió Ferrocarril Oeste y bueno, se dio esta oportunidad. Era el momento de venir para acá. Siempre tuve una afinidad con Carlos, siempre habíamos hablado por teléfono. Es un club que está creciendo un momento justo para seguir trabajando. Tenemos la obligación de hacer un buen Torneo”.
En cuanto a la forma de disputa del certamen, que se iniciaría el 17 de agosto, Broggi dijo que “falta repartir las zonas, pero sabiendo que hay muchos equipos de Buenos Aires, que serían 9 y 9, el resto se dividirá por Zonas, por eso tal vez se haga más liviano. Pero uno sabe que en esta ciudad estamos lejos y sabemos que los viajes tienen que estar, tenemos que saberlos amortiguar para que los futbolistas no se desgasten”.

Su idea de juego

Desde lo futbolístico, el entrenador browniano comentó acerca de su idea de juego que “según lo que estamos hablando y lo que vemos, es que vamos a empezar con un 4 -4 -2 y después vamos a ir viendo variantes, porque los rivales después te empiezan a conocer y nosotros tenemos que contar con otras características dentro de lo que vamos a hacer. Eso es producto de los futbolistas que incorporemos, en base a los jugadores que vengan, vamos a armar el dibujo táctico”.

Buscando refuerzos

Broggi, acerca de los puestos a reforzar, explicó que “necesitamos un arquero, dos centrales, un volante extremo, un volante central más ante la salida de Bossio, estamos buscando en esas posiciones” , destacándose que ayer por el mediodía, se confirmó la llegada de Matias Ruiz Diaz, jugador defensor lateral derecho ex Estudiantes de La Plata. Asimismo, Cristian Muga, que se entrena desde la semana pasada, firmaría en las próximas horas su contratación.
El CT que acompaña a Broggi, está conformado por “Claudio Obelar como Preparador Físico y Miguel Rodríguez, que es el Ayudante de Campo. Estamos viendo la posibilidad de sumar un profe más, porque cuando viajamos necesitamos que alguien se quede trabajando con el grupo que no sea convocado en Puerto Madryn para entrenarse”.
La pretemporada, continuará durante esta semana en turno simple, por la mañana, aunque se espera que mañana miércoles se realice una primera jornada en doble turno: “posiblemente esta semana trabajemos doble turno el día miércoles, y después vamos a ir incrementando de a poco. Tambien esperando, que se vayan incorporando jugadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS