Hay seis muertos y más de mil evacuados en Bahía Blanca


Las fuertes lluvias que comenzaron esta madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes. Gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua, hay decenas de familias evacuadas y otras que esperan la ayuda del personal de emergencia.

El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. Todas las actividades fueron canceladas. El aeropuerto está cerrado y algunas rutas de acceso a la ciudad sufren severos destrozos.

El panorama no es alentador: se espera un nuevo frente de tormentas para las próximas horas.

Los ministros de Defensa y Seguridad de la NaciónLuis Petri y Patricia Bullrich, aterrizaron en Bahía Blanca para monitorear el despliegue de las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas en las zonas afectadas por el temporal.

“La situación es muy seria. El trabajo de rescate lo hizo fundamentalmente la Prefectura Naval Argentina, junto con sectores de la Policía de la provincia y personas que colaboraban. Sobre todo la gente que se quedó encerrada y con el agua hasta la cintura», señalaron las autoridades.

El operativo continúa con el trabajo de Bomberos, Ejército, Defensa Civil y Policía Bonaerense, que se enfocan en la evacuación de afectados, la provisión de insumos esenciales y la seguridad en las áreas comprometidas. Axel Kicillof, quien viaja por vía terrestre, se sumará en las próximas horas a la coordinación de la emergencia junto a las autoridades locales y nacionales.

(Fuente: Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS