Argentina igualó ante Brasil y el título de campeón en el Sudamericano Sub20, se define en la última fecha

Este jueves, la Selección Argentina de fútbol Sub20, disputó la 4° fecha del Hexagonal final del Torneo Sudamericano de la categoría e igualó en 1 ante Brasil.

De esta forma, el conjunto que comanda Diego Placente, deberá esperar resultados en la última fecha, en busca de consagrarse campeón.

 

Un empate en el «clásico» sudamericano

La Selección Argentina Sub 20 igualó 1-1 ante Brasil, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, llevado a cabo en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Venezuela.

En un partido trabado, el elenco albiceleste fue el que mas intentó imponer condiciones y generó una gran jugada con Claudio Echeverri, a los 15 minutos del primer tiempo, que remató de zurda, pero el arquero Felipe Longo detuvo el remate.

No obstante, antes del cierre del primer tramo, Breno Bidon cometió una infracción dentro del área sobre el lateral izquierdo criollo Julio Soler y el árbitro uruguayo Mathías De Armas sancionó la pena máxima.

En tanto, el encargado de cambiar por gol el penal fue el “Diablito”, quien picó la pelota al centro del arco, mientras que el guardameta brasileño se desplomó hacia el lado izquierdo.

En la segunda parte, Argentina perdió el control de la pelota, pero los dirigidos por Ramón Menezes se mostraron pasivos en los ataques y no generaron incomodidad en el área albiceleste.

Sin embargo, Igor Eduardo envió un pase a espaldas de la defensa argentina para Rayan, que remató potente al palo lejano y venció al guardameta Jeremías Martinet para poner las tablas en el marcador, a los 33 minutos.

Qué tiene que pasar para ser campeón

Con el empate registrado entre Argentina y Brasil anoche, de cara a la última fecha,  ambos seleccionados llegan ambos con 10 unidades, pero con la “Verdeamarela” arriba por diferencia de gol: tiene +4 (6-2) contra +3 (8-5) de la “Albiceleste”, siendo la diferencia de gol es el segundo factor de desempate.

Para consagrarse campeón, la Selección Argentina necesita que se dé alguna de estas combinaciones: en primer lugar, debe ganarle a Paraguay en la última fecha, y que Brasil no le gane a Chile, en caso de empatar con Paraguay y que Brasil pierda con Chile. En tanto, en caso de ganar ambos, Argentina necesita hacer dos goles más que los que lo haga Brasil.

En caso de que ambos equipos consigan el mismo resultado, el campeón será Brasil.

ÚLTIMAS NOTICIAS